5 consejos para tener un embarazo saludable
¿Estás en búsqueda de un embarazo? Te brindamos estos consejos para lograr un embarazo saludable, y...
La cobertura para embarazo, comúnmente conocida como seguro para el embarazo, cubre gastos médicos relacionados con el parto y el cuidado del recién nacido, aquí te contamos todo sobre ella.
¿Estás embarazada o te encuentras planeando tu embarazo? Es importante que contemples varios factores, entre ellos; contar con algún tipo de seguro para el embarazo ya que te dará tranquilidad económica, así como los recursos necesarios para salvaguardar tú bienestar y el de tu bebé.
Esperar a un nuevo integrante de la familia implica estar preparados para su llegada, pues el gasto comienza desde que se realiza la prueba de embarazo, y de acuerdo a la Condusef, el costo total de éste oscila entre los 14 y 60 mil pesos, pero podría variar dependiendo del hospital o clínica donde se lleve a cabo el seguimiento de vigilancia prenatal, así como si se tratará de una cesárea o de un parto natural.
Tener un seguro para el embarazo además de proteger tu patrimonio, es fundamental para procurar la llegada del recién nacido y recibir atención médica especializada en caso de tener alguna complicación durante el embarazo, o después del parto.
El seguro para el embarazo, es realmente un seguro de gastos médicos mayores, que te protege ante algún tipo de accidente o padecimiento, sin embargo, la mayoría de estas pólizas ofrecen la cobertura de maternidad como parte de sus básicos, aunque existen otras que las brindan como cobertura adicional.
Una de las razones de contar con un seguro de maternidad, es que además de ayudarte a cubrir cualquier imprevisto te ayudará con los gastos que genera tener un nuevo integrante en la familia pues este tipo de cobertura no aplica deducibles ni coaseguro por parto o cesárea.
Poder acceder a este tipo de respaldo ayudará a que tú y tu familia puedan estar tranquilos en esta etapa tan importante.
El seguro de maternidad brinda cobertura para los gastos médicos relacionados con el embarazo, el parto y el cuidado del recién nacido, y beneficios como los siguientes:
Cobertura para males congénitos del bebé. En caso de que el recién nacido presente algún tipo de complicación o padecimiento congénito la aseguradora se hará cargo de ello, siempre y cuando esto aparezca dentro de los primeros 30 días de su nacimiento.
Costos por complicaciones durante el embarazo. Durante el embarazo se pueden presentar algunas situaciones que podrían presentar un riesgo tanto para la salud del bebé y como para la de la madre, razón por la que los seguros amparan por las siguientes complicaciones:
Gastos hospitalarios durante y después del parto. Como lo son gastos por cunero, atención pediátrica, enfermería y circuncisión para el recién nacido.
Suma asegurada. Se otorgará la indemnización total o el pago directo a hospital de la suma asegurada indicada en la carátula de la póliza, sin aplicar deducible y coaseguro, siempre y cuando la embarazada cumpla con estos requisitos:
La mayoría de los seguros de gastos médicos mayores cubren el embarazo brindando una amplia variedad de servicios médicos incluyendo: exámenes de diagnóstico, hospitalización el parto, parto natural o cesárea, y atención postnatal para la madre y el bebé.
Sin embargo, existen seguros que dan la posibilidad de incrementar la suma asegurada básica, lo cual se conoce como maternidad extendida, el cual puede ir de los 25 a los 45 mil pesos, que tiene como beneficio poder adelantar el pago de la cobertura a partir de la semana 29 de gestación.
Sabemos que para ti lo más valioso es tu familia, cuidar de tu bebé después de nacer es fundamental para garantizar su bienestar. Así que si cuentas con un seguro de embarazo es recomendable que des de alta a tu bebé dentro de los primeros 30 días de su nacimiento, para que pueda tener acceso a las coberturas ofrecidas por la póliza de seguro, así como al tratamiento por algún padecimiento o enfermedad congénita amparada dentro de la póliza y periodos de espera cubiertos.
Hay seguros que una vez que das de alta al bebé no cobran su ingreso a la póliza sino hasta la renovación del contrato, y otros que solo solicitan la parte proporcional de lo que resta de la vigencia del seguro.
Lamentablemente la respuesta es no, pues todos los seguros de embarazo tienen un periodo de espera de 10 meses.
En el caso de encontrarse embarazada lo ideal sería ahorrar para los gastos que conlleva todo el embarazo y una vez que nazca el bebé, contratar un seguro para que goce de una cobertura médica en caso de necesitarla.
Si por el contrario aún no te has embarazado, pero planeas hacerlo es recomendable que contrates un seguro de maternidad, el cual te mantendrá protegida en todo momento.
Recuerda que cuando cuentas con la indemnización por maternidad que el seguro de embarazo proporciona tendrás la posibilidad de elegir entre los mejores servicios médicos disponibles para decidir dónde y cómo tener a tu bebé.
Acércate a nosotros, en Seguridad Planificada con gusto te asesoraremos y buscaremos la mejor opción para cuidar de ti y de tu familia de acuerdo a tus necesidades.
¿Estás en búsqueda de un embarazo? Te brindamos estos consejos para lograr un embarazo saludable, y...