Regresar al blog

Protege a los que más quieres con un seguro de gastos médicos familiar

Seguridad Planificada
seguro-gastos-medicos-familiar

Sabemos que tu familia es lo más importante y por eso deseas protegerla ante cualquier emergencia. Tener un seguro de gastos médicos familiar te brindará la tranquilidad y seguridad que necesitas para afrontar los gastos económicos ante un imprevisto.

Un seguro de gastos médicos familiar es una póliza diseñada para proteger a los miembros de tu familia, en la cual se puede incluir al cónyuge así como a sus hijos menores de 25 años.

 

¿De qué me protege un seguro de gastos médicos familiar?

Como sabemos la vida está llena de riesgos y accidentes que ocurren sin previo aviso, por eso es importante que estés preparado ante cualquier situación. 

El seguro de gastos médicos familiar es una excelente herramienta preventiva que puede brindarle protección a tu familia. Esta será determinada por el tipo de cobertura que decidas contratar. 

Te compartimos aquellas coberturas que ofrecen como básico todas las compañías de seguros:

 

  • Gastos hospitalarios: hospitalización, consultas, estudios de laboratorio, honorarios médicos, alimentos del asegurado afectado, transfusiones de sangre, etc.
  • Cuidados fuera del hospital: renta de equipo hospitalario para casa, honorarios de enfermeras a domicilio, prótesis, aparatos ortopédicos, rehabilitaciones, terapias.
  • Honorarios médicos: Estos estarán amparados para el cirujano principal, ayudantes, anestesiólogo, instrumentista y técnicos especializados. Es importante considerar que dependiendo del tipo de tratamiento se requerirán ayudantes o técnicos.
  • Gastos por cirugías o tratamiento estético, en consecuencia de un accidente o padecimiento que esté validado por la póliza. 
  • Trasplante de órganos.
  • Tratamientos de radioterapia y/o quimioterapia.
  • Ayudas complementarias como: ambulancia en emergencias, apoyo psicológico, consultas de nutrición por contact center, médicos a domicilio, descuentos con médicos especialistas, descuentos en laboratorios y descuentos con farmacias en convenio.

 

Es importante mencionar que estas características pueden variar, dependiendo de la aseguradora y el plan que decidas contratar.  De igual forma, las empresas de seguro buscan ampliar sus beneficios, ofreciendo coberturas adicionales como las siguientes: 

  1. Cobertura en el extranjero solo por emergencias
  2. Cobertura en el extranjero solo para enfermedades catastróficas
  3. Cobertura en el extranjero total
  4. Gastos de maternidad (después de un tiempo de espera de 10 meses, a partir de que se contrata la póliza). 
  5. Gastos funerarios.
  6. Atención nacional sin penalizaciones

 

¿Qué debo tomar en cuenta antes de contratar un seguro de gastos médicos familiar?

Antes de contratar un seguro de gastos médicos familiar es importante realizar un análisis detallado de los requisitos que te solicitarán al cotizar, así como, los beneficios que pueden variar entre una u otra aseguradora.

A continuación te compartimos algunos datos que suelen ser estándares en las políticas de contratación de un seguro de gastos médicos familiar.

 

  • La edad máxima para que tus hijos puedan estar incluidos dentro de la póliza es de 25 años. 

  • La edad máxima para realizar la contratación de un seguro es de 64 años. 

  • Si el asegurado decide atenderse en un hospital fuera de la red de convenio de la aseguradora, éste deberá pagar el total del gasto, solicitando un reembolso a través de facturas. 

  • Si al momento de contratar el seguro existe embarazo, este no será cubierto, ya que existe un tiempo de espera de 10 meses.

  • Se puede elegir la cobertura, deducible, coaseguro y los planes adicionales, para que estos sean adaptables a sus posibilidades. 

  • No se cubrirán los padecimientos que se tengan antes de la contratación del seguro, ni sus complicaciones.

 

Para tener una mayor claridad y orientarte en conseguir un seguro que se adapte a tus necesidades y presupuesto, te recomendamos acercarte con un asesor de seguros.

 

¿Qué excluye mi seguro de gastos médicos familiar?

Existen cláusulas dentro de tu contrato en las que la aseguradoras hablan de aquellas situaciones médicas que no cubren, por ejemplo: 

  • Cirugía plástica que no sea consecuencia de algún accidente o enfermedad. 
  • Trastornos psiquiátricos o psicológicos, salvo que sean consecuencia de alguna enfermedad o accidente.
  • Accidentes consecuencia de alcohol o drogas.
  • Tratamientos de fertilidad.
  • Enfermedades congénitas
  • Cirugías de disminución de peso, excepto aquellas que se requieran por motivo de algún padecimiento. 
  • Lesiones autoinflingidas por el asegurado.
  • Enfermedades existentes antes de la contratación del seguro o complicaciones de las mismas
  • Gastos personales dentro del hospital: llamadas internacionales, renta de películas, camas extras para acompañantes, alimentos de acompañantes, etc.

 

Te invitamos a leer detenidamente el contrato que te brinde tu aseguradora antes de proceder a la firma, para que no tengas ninguna duda sobre las excepciones que aplican en tu póliza.



¿Cuáles son los beneficios de contar con un seguro de gastos médicos familiar?

En ocasiones pensamos que un seguro de gastos médicos mayores no es necesario o vemos lejos la posibilidad de que se nos presente alguna eventualidad médica, lo cierto es que al contratar uno, tendremos la posibilidad de una mejor atención sin comprometer nuestra salud y bienestar económico.

Aquí 5 beneficios de contar con un seguro de gastos médicos familiar:

  1. Ahorro en gastos de salud.
  2. Acceso a hospitalización ante cualquier emergencia.
  3. Protección a tus seres queridos ante cualquier eventualidad.
  4. Cobertura de gastos hospitalarios y honorarios médicos
  5. Inversión deducible de impuestos.

 

Garantiza la mejor protección y futuro a tu familia. En Seguridad Planificada te orientamos al momento de contratar un seguro de gastos médicos familiar. Acércate a nosotros y comienza a tomar medidas preventivas ante cualquier imprevisto que puede poner en riesgo tu salud y economía, así como la de tus seres queridos.

Seguro de gastos médicos


seguro-gastos-medicos-empleados

Seguros de gastos médicos para empleados: tipos, costos y beneficios

Seguridad Planificada

Conoce qué es el seguro de gastos médicos para empleados y los beneficios que puede tener para tu...

ver más
seguro-gastos-medicos-mayores-para-niños

Seguro de gastos médicos mayores para niños, ¿vale la pena?

Seguridad Planificada

¿Estás pensando en contratar un seguro de gastos médicos mayores para niños? Esto es todo que...

ver más