Regresar al blog

5 consejos para tener un embarazo saludable

Seguridad Planificada
embarazo-saludable

¿Estás en búsqueda de un embarazo? Te brindamos estos consejos para lograr un embarazo saludable, y así garantizar tu bienestar y el de tu bebé.


La maternidad es una etapa llena de alegría y nuevos retos. Si has tomado la decisión de tomar este paso, es importante que comiences a cuidarte y prepararte para lograr un embarazo saludable.

Una pequeña vida crece dentro de ti y tu cuerpo atravesará por cambios; quizá comiences a preguntarte qué alimentos deberías comer, qué actividades evitar y sobre todo qué cuidados prenatales tener para que tu bebé se desarrolle sanamente. 

Por ello queremos brindarte 5 consejos para prepararte en esta nueva etapa de tu vida. 

 

Sigue estos consejos para lograr un embarazo saludable

Aliméntate sanamente

Lleva una dieta balanceada a base de verduras, frutas, legumbres y proteínas, así como, bebe suficiente agua y consume lácteos o alimentos ricos en calcio, para ayudar al desarrollo del bebé. 

Evita los alimentos crudos, como: el pescado o mariscos, ya que podrías contraer una infección. Cuando te encuentras embarazada es importante tener precaución con estos alimentos, ya que tu cuerpo es más propenso a tener intolerancia hacia ellos. 

 

¡No te olvides de las vitaminas y el ácido fólico!

Los suplementos, sobre todo aquellos que estén formulados con ácido fólico, son beneficiosos para el embarazo, contribuyen al adecuado desarrollo del feto y a reducir el riesgo de algunas anomalías congénitas. 

Te recomendamos acudir con un especialista para que pueda brindarte la dosis adecuada de vitaminas prenatales que contengan minerales como el hierro, yodo y calcio.

 

Realiza ejercicio

Para tener un embarazo saludable no solo es necesario llevar a cabo una buena alimentación, incorporar una actividad física será fundamental, permite mejorar la condición cardiovascular, muscular y física, lo que ayudará a aminorar los riesgos durante el parto.

Puedes realizar ejercicios como: caminar, natación, yoga y pilates, de forma moderada y supervisada. 

 

Acude con regularidad a tus chequeos médicos

Este es quizá uno de los primeros pasos para tener un embarazo saludable, de esta forma le darás un seguimiento a la salud y desarrollo del bebé. 

Consultar a un especialista te ayudará a despejar todas tus dudas e inquietudes sobre el embarazo. En estas visitas te podrán realizar los exámenes correspondientes para verificar que todo esté en orden y a través de ultrasonidos (ecografías) rutinarios podrán observar el desarrollo del bebé. 

 

Protege tu seguridad durante el periodo de gestación y la salud de tu bebé

El embarazo suele ser una etapa especial para las mujeres y parejas que desean tener hijos. Contar con una protección financiera como lo es un seguro de gastos médicos con cobertura de maternidad, podrá ayudarlos a disfrutar más esta etapa. 

Con un seguro de gastos médicos mayores, en caso de tener alguna complicación en cualquier etapa, el seguro te brindará un apoyo económico para solventar los gastos que lleguen a surgir.

 

¿Cómo un seguro de gastos médicos mayores te ayuda a lograr un embarazo saludable?

El seguro de gastos médicos mayores es primordial no solo para garantizar tu estabilidad económica, también para cuidar de tu salud y la de tu bebé. 

Estos son algunos de los beneficios que la mayoría de los seguros de gastos médicos mayores cubren al momento del embarazo:

  • Cobertura en caso de parto o cesárea. 
  • Enfermedades durante el embarazo, cómo: hipertensión o diabetes gestacional. 
  • Cobertura en citas médicas y exámenes.
  • Cobertura por enfermedad del bebé. La aseguradora incluirá a tu bebé dentro de la póliza si llega a presentar alguna enfermedad al nacer. 
  • La aseguradora brinda una indemnización a la mamá asegurada, la cual es para costear los servicios del parto en un hospital privado. El monto varía según el plan contratado.

 

Factores que debes considerar antes de contratar un seguro de gastos médicos mayores para tu maternidad

Todos estos beneficios suenan muy bien ¿cierto? Antes de terminar, queremos mencionarte unos últimos aspectos importantes que debes considerar. 

Usualmente, para que las aseguradoras cubran los gastos del embarazo, deberás planear la contratación de tu seguro de gastos médicos mayores con anticipación, ya que no se puede estar embarazada al momento de contratarlo.

Todas las aseguradoras tienen un periodo de espera de 10 meses, por lo quedes comenzar a planear tu embarazo dentro de  los 6 meses posteriores a la contratación de tu póliza. 

 

Con estas recomendaciones vive un embarazo pleno y ¡feliz!

Esperamos que estos consejos te ayuden a lograr un embarazo saludable. Nuestra recomendación final será siempre la planeación, ya que con ella podrás prepararte lo mejor posible para dar una bienvenida segura a este nuevo ser que llegará a tu hogar.

Si te interesa conocer los beneficios que un seguro de gastos médicos puede brindarte en tu embarazo te invitamos a agendar una asesoría gratuita con nosotros.



 seguro-para-el-embarazo

Seguro para el embarazo, todo lo que tienes que saber

Seguridad Planificada

La cobertura para embarazo, comúnmente conocida como seguro para el embarazo, cubre gastos médicos...

Ver más
seguro-gastos-medicos-empleados

Seguros de gastos médicos para empleados: tipos, costos y beneficios

Seguridad Planificada

Conoce qué es el seguro de gastos médicos para empleados y los beneficios que puede tener para tu...

Ver más