Regresar al blog

Cotizador Seguro de Gastos Médicos Mayores

Seguridad Planificada
cotizador-seguro-de-gastos-medicos-mayores

Encuentra la mejor opción que más se adapte a tus necesidades, y cotiza tu seguro de gastos médicos mayores.


Antes de cotizar un seguro de gastos médicos mayores (SGMM) es importante que comprendas qué es y cómo puede beneficiar y ayudar a proteger a tus seres queridos. 

Contar con un SGMM es indispensable, incluso si cuentas con un seguro social, pues este ampliará las posibilidades para garantizar atención médica y hospitalaria ante un imprevisto de salud. 

Puedes evaluar si requieres de uno si presentas o deseas evitar alguna de las siguientes situaciones:

  1. Viajas constantemente al extranjero.
  2. No cuentas con protección médica.
  3. Tienes familia y te gustaría cuidar de su salud.
  4. Porque el impacto a tu bolsillo en caso de enfermedad o siniestro podría ser muy elevado. 

En este artículo te explicaremos qué son los SGMM, sus beneficios y cómo cotizar uno.

 

¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?

Lleva una dieta balanceada a base de verduras, frutas, legumbres y proteínas, así como, bebe suficiente agua y consume lácteos o alimentos ricos en calcio, para ayudar al desarrollo del bebé. 

Un seguro de gastos médicos mayores es un instrumento financiero que te ayuda a cubrir los gastos médicos generados para ti o cualquier miembro de tu familia incluido dentro de la póliza de SGMM contratada, que resulte afectado por algún accidente o enfermedad.

Cuando un SGMM es contratado se establece una suma asegurada, que es la cantidad máxima que el seguro pagará por evento, es decir, cada enfermedad o accidente cubierto, hasta llegar a ocupar la totalidad de la misma.  

Dentro de la póliza podrás encontrar otros términos como los siguientes, y los cuáles es importante que conozcas:

  • Deducible. Es la cantidad monetaria fija que el asegurado debe cubrir ante cualquier eventualidad que se presente. Es importante que el monto total del siniestro o enfermedad sea más alto que el deducible, de lo contrario la aseguradora no tendrá obligación alguna. 

Si deseas conocer más sobre el deducible y cómo se calcula te invitamos a leer este artículo.

  • Coaseguro. Es la segunda cantidad monetaria que el asegurado deberá cubrir, esta es un % que se aplica al gasto total, una vez que se descuenta el deducible. Para este pago se establece una cantidad máxima de pago por parte del asegurado, la cual se conoce como tope de coaseguro.  
  • Tabulador de honorarios médicos. Es un listado que especifica el monto máximo que la aseguradora pagará al médico tratante por cada procedimiento médico, desde una consulta hasta una operación mayor.
  • Red hospitalaria. Son los hospitales con los que la aseguradora tiene convenio y en los cuales podrás recibir atención médica. 
  • Exclusiones. Las aseguradoras pueden tener algunas excepciones para su contratación, o bien de situaciones que podrían invalidar el seguro.  Estas pueden ser algunos padecimientos preexistentes o cirugías estéticas.
  • Preexistencias. Se trata de enfermedades o padecimientos que hayan sido diagnosticados antes de la contratación de la póliza. 
  • Períodos de espera. Es el tiempo que debe transcurrir entre la fecha en la que inicia el contrato de la póliza y el momento en que se comenzarán a poder cubrir ciertas enfermedades o padecimientos. Sin embargo, si contabas con un SGMM y has decidido cambiar de aseguradora, el periodo de espera podría eliminarse, al respetarse la antigüedad que se tenía con la compañía anterior. 
  • Pago directo. Es cuando la aseguradora realiza el pago al prestador de servicios (médico u hospital) directamente y el asegurado solo paga su deducible y coaseguro.
  • Reembolso. Cuando el asegurado realiza los pagos correspondientes a los prestadores de servicios, y los cuales son devueltos por la aseguradora siempre y cuando sean comprobables. 

 

¿Cómo proteger a tu familia con un seguro de gastos médicos mayores?

Existen diferentes tipos de planes de SGMM, las cuales pueden ir desde un seguro individual, familiar, empresarial y para viajeros, todo dependerá de las necesidades que se requieran cubrir. 

Si tienes una familia y te preocupa su bienestar y su salud, puedes protegerla contratando un SGMM familiar, y como ya hemos mencionado contar con un seguro también ayudará a cuidar del patrimonio de tus seres queridos, pues tu dinero no correrá el riesgo de irse ante gastos inesperados. La mayoría de las veces podrás asegurar a tu cónyuge, hasta los 60 años de edad, y a hijos menores de 25 años, dentro de la misma póliza. 

Contar con un SGMM te proporcionará la tranquilidad de poder acceder a una atención médica de calidad para ti y tu familia. Ahorrarás en gastos y prevendrá cualquier tipo de eventualidad. 

 

Beneficios de contar con un seguro de gastos médicos mayores

Los accidentes o emergencias médicas suceden en cualquier momento, existen familias o individuos que no cuentan con ningún sistema de salud, o bien se enfrentan a instituciones de salud con una atención médica insuficiente lo cual podría poner en riesgo tu salud y la de tu familia.

Debido a ello la atención médica privada se ha convertido en una opción para cuidar del bienestar familiar y económico y se ha vuelto relevante en los últimos años a raíz de la pandemia de COVID-19, que cambió la percepción de la población con respecto al cuidado de la salud. 

Aquí algunos beneficios de contar con un SGMM:

  1. Asesoría telefónica las 24 hrs.
  2. Acceso a la mejor red hospitalaria. 
  3. Coberturas adicionales, que permitirán personalizar tu plan. 
  4. Atención médica ante emergencias.
  5. Atención médica en el extranjero.
  6. Respaldo económico ante emergencias. 
  7. Deduce tu SGMM de impuestos.
  8. Tiempos de espera reducidos. 
  9. Diversidad de planes para cuidar de tu salud.
  10. Prevención y atención de calidad ante un siniestro.

 

Requisitos para contratar un SGMM

Para poder adquirir un SGMM mayores en México se debe de cumplir con una serie de requisitos y características, los cuales pueden variar de acuerdo a la aseguradora y a la entidad o lugar en el que te encuentres, aquí te presentamos algunos de los más generales.

  1. Tener clara la suma asegurada, deducible y coaseguro.
  2. Conocer si tu seguro cuenta con las coberturas básicas y sí incluye algunas adicionales. 
  3. Otorgar datos generales del asegurado, es decir: nombre del titular o asegurado, dependientes económicos, beneficiarios.
  4. Forma de pago.
  5. Solicitud y elección del producto a contratar.
  6. Identificación vigente.
  7. Comprobante de domicilio.
  8. RFC
  9. Firma del titular y agente de seguros para la apertura de póliza.

 

Restricciones para contratar un SGMM

Al momento de contratar un SGMM deberás tener en cuenta que tienen restricciones, las cuales son estipuladas por la aseguradora, algunas de las habitualmente estipuladas son las siguientes:

  • No rebasar los 64 años de edad.
  • No tener enfermedades preexistentes antes de la contratación de la póliza. 
  • Personas de nacionalidad extranjera que no acrediten su estancia legal en el país. 
  • No ejercer trabajos de riesgo
  • Y todas las excepciones establecidas dentro de la póliza contratada.

Lleva una dieta balanceada a base de verduras, frutas, legumbres y proteínas, así como, bebe suficiente agua y consume lácteos o alimentos ricos en calcio, para ayudar al desarrollo del bebé. 

 

¿Cuánto cuesta un SGMM?

Es difícil dar una cifra exacta de cuánto cuesta un SGMM, ya que su costo depende de diversos factores tales como:

  • Edad del contratante y beneficiarios del seguro.
  • Género.
  • Lugar de domicilio.
  • Coberturas seleccionadas.

A través de un análisis de esta información es que las aseguradoras determinan el nivel de riesgo de cada persona que estará asegurada dentro de la póliza para proponer un costo de prima, suma asegurada y con base en ello deducible y coaseguro. 

<<Puede interesarte: ¿Cuánto cuesta un Seguro de Gastos Médicos Mayores?>>

Te dejamos un ejemplo aproximado de los costos que de acuerdo a la Condusef, reflejan un costo aproximado en coberturas básicas, es importante mencionar que el costo de un SGMM para mujer es más caro debido a la recurrente incidencia de padecimientos como cáncer de mama, o embarazos. 

edad-costos

Utiliza nuestro cotizador de seguro de gastos médicos mayores o bien solicita una cita con alguno de los asesores de Seguridad Planificada, te ayudamos a encontrar la opción de seguro que mejor se adapta a tus necesidades. 

 


como-usar-mi-seguro-de-gastos-medicos

¿Cómo usar mi seguro de gastos médicos en 5 sencillos pasos?

Seguridad Planificada

Aprende cómo usar tu seguro de gastos médicos y saca el máximo provecho a los beneficios de tu...

Ver más
que-es-un-seguro-de-vida

¿Qué es un seguro de vida y cómo funciona?

Seguridad Planificada

Conocequé es un seguro de vida, cómo funciona y qué beneficios te brinda a ti y a tu familia ante...

Ver más