Regresar al blog

¿Cómo elegir un seguro de gastos médicos mayores? Guía 2023

Seguridad Planificada
como-elegir-un-seguro-de-gastos-medicos-mayores

Te contamos cómo elegir un seguro de gastos médicos mayores con estos 5 consejos. 


Un seguro de gastos médicos mayores (SGMM) es un instrumento que permite proteger tu salud y la de tus seres queridos, sin embargo, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de seguros (AMIS) el 18.7% de la población mexicana no cuenta con esta protección financiera y tampoco con algún tipo de seguridad social, por lo que cuando se presenta una eventualidad tienen que destinar una parte considerable de sus ingresos al cuidado de la salud. 

Cuando se habla de un SGMM, las personas suelen asociarlo con algo caro y difícil de pagar, e incluso creer que es algo que no necesitan. Pero la realidad es otra, un accidente, enfermedad o percance puede ocurrir en cualquier momento, incluso en el hogar. Por ello en Seguridad Planificada, te explicaremos cómo elegir un seguro de gastos médicos mayores. 

 

5 consejos para elegir un seguro de gastos médicos mayores

Buscar y elegir un seguro de gastos médicos mayores, no siempre es tarea fácil, mucho menos cuando existen varias alternativas en el mercado, pues resulta complicado decidir cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. 

A continuación te compartimos 5 consejos para elegir tu SGMM:

  • Conoce los conceptos de tu póliza. Cuando revisamos el contrato para el SGMM, existen algunos términos que desconocemos o que podrían ser difíciles de interpretar, es importante que conozcas de qué van conceptos cómo: deducible, coaseguro o suma asegurada de esta forma podrás comprender mejor la descripción de tu póliza y los acuerdos monetarios de la misma. 
  • Define tu presupuesto.  Es importante que definas y analices tu capacidad de pago de forma mensual, semestral o anual; una vez que establezcas esta parte, comienza a buscar el plan que mejor se adecue a tus necesidades tanto de salud, como financieras. 
  • Cotiza y compara con diferentes aseguradoras. Te recomendamos no quedarte con una sola opción, cotiza en varias aseguradoras, así podrás comparar que te ofrece cada una y cuál es el plan que más te conviene. Elige una aseguradora establecida, así evitarás situaciones fraudulentas, puedes consultarlas en el portal de la CONDUSEF
  • Revisa el tabulador médico. El tabulador médico es una lista de los montos máximos que la aseguradora está dispuesta a pagar ante un servicio médico, ya sea consulta, procedimiento quirúrgico u honorarios médicos. Esta cantidad es independiente a la suma asegurada contratada. 

Revisa bien el tabulador de tu aseguradora, de esta forma podrás verificar si tu gasto médico no excede esta cláusula de lo contrario deberás absorber la diferencia del costo. 

  • Verifica la red hospitalaria. La red hospitalaria son todas aquellas clínicas y hospitales que tienen convenio con la aseguradora, y regularmente suelen estar clasificados en dos niveles (esto dependerá de la aseguradora), de gama media-baja y de gama media-alta, a los cuales podrás tener acceso de acuerdo al SGMM contratado. 

<<Puede interesarte: Estos son los mejores seguros de gastos médicos mayores 2023 México>>

 

Contar con SGMM es un plan de protección con el que tú y tu familia deben contar, tanto para asegurar su bienestar, como el de sus finanzas personales. Realizar comparativas entre distintas aseguradas te dará un panorama más amplio para elegir el tipo de cobertura que mejor se adapte a tus necesidades. 

Si aún tienes dudas sobre cómo elegir tu seguro de gastos médicos mayores, lo mejor es es consultar a un asesor de confianza en Seguridad Planificada te ayudamos a resolverlo, además es importante que tomes en cuenta otros aspectos como: el trato que tiene contigo la aseguradora, recuerda que es una relación que tendrás con ellos a largo plazo y lo ideal es que te sientas seguro y en confianza.

Toma el tiempo necesario para analizar la situación y encontrar la mejor opción. ¡Contáctanos!


primas-seguros-gastos-medicos-deduccion

Primas por seguros de gastos médicos: ¡Así puedes deducirlas!

Seguridad Planificada

Contar con una prima de seguro de gastos médicos tiene beneficios fiscales, deduce tus impuestos...

Read more
que-cubre-un-seguro-de-gastos-medicos-mayores

¿Qué suele cubrir el seguro de gastos médicos mayores?

Seguridad Planificada

Antes de contratar un seguro, asegúrate de conocer qué cubre una póliza de gastos médicos mayores y...

Read more