Regresar al blog

Seguro médico internacional: ¿Cómo funciona y cuánto cuesta?

Seguridad Planificada
seguro-medico-internacional

¿Cómo elegir el seguro médico internacional adecuado? Descubre en este artículo las características y costos de esta herramienta financiera.  


Bloqueador solar, traje de baño, suficiente ropa, tenis, sombrero, boletos de avión, pasaporte... ¿Y un seguro médico internacional? Rara vez consideramos la posibilidad de sufrir un accidente o enfermarnos cuando viajamos.

Sin embargo, esta realidad existe. Después de la pandemia por Covid-19, muchas personas han empezado a pensar en la posibilidad de enfermarse mientras están fuera de casa o incluso en otro país. 

Entonces ¿qué deberías hacer en esos casos? En este artículo, te explicaremos qué es y cómo funciona un seguro médico internacional, para que puedas viajar con total confianza y tranquilidad frente a cualquier eventualidad de salud.

 

Seguro médico internacional, ¿qué es?

Un seguro médico internacional funciona de manera similar a un seguro de gastos médicos mayores. Está diseñado para personas que viajan dentro de México o a otros países y brinda cobertura en caso de enfermedad o accidente. 

Por ejemplo, supongamos que estás caminando por una calle de París y te tropiezas, sufriendo un esguince de tobillo. Estas son algunas de las incertidumbres a las que podrías enfrentarte:

  • ¿Qué deberías hacer en ese caso? 
  • ¿Qué médico podría atenderte? 
  • ¿Aceptará la tarjeta de crédito que llevas contigo? 
  • ¿Y si llevas efectivo, será suficiente para cubrir el diagnóstico y el tratamiento?

Un seguro médico internacional te ayudará en estas situaciones. Proporciona cobertura para accidentes en el extranjero con una suma asegurada, generalmente en dólares estadounidenses. 

Este tipo de seguro cubre los honorarios médicos, tratamientos, salas de operaciones y análisis de laboratorio, entre otros en cualquier hospital del mundo y con cualquier médico tratante.

Cuando un viajero tiene una emergencia en el extranjero, puede utilizar este seguro médico para recibir atención en hospitales. Dependiendo de las condiciones de la póliza y la compañía aseguradora,, características de habitaciones y otros gastos de recuperación.

Esta herramienta financiera te permitirá recibir atención en caso de emergencia y recuperar la salud sin quedarte sin fondos en medio de tu viaje al extranjero o dentro del país. 

¿Cuál es la diferencia entre el seguro de gastos médicos nacional y el seguro de gastos médicos internacional? La diferencia principal radica en que el segundo opera en cualquier parte del mundo, sin restricción de enfermedades, hospitales y médicos. Es la opción ideal para personas que viajan constantemente por placer o por negocios.

 

¿Qué cubre el seguro médico internacional?

El seguro médico internacional cubre los honorarios médicos, suministros, tratamientos, ambulancia, así como prótesis y aparatos ortopédicos. 

Adicionalmente, este tipo de seguro te da la oportunidad de atenderte enfermedades catastróficas en el extranjero, como ciertos tipos de cáncer, enfermedades cerebrovasculares, trasplantes de órganos, infarto de miocardio, enfermedades renales y de columna.

 

 ¿Qué no cubre este tipo de seguro?

No necesariamente cubre enfermedades preexistentes, prótesis como reemplazos totales o parciales, ciertos tipos de cirugía reconstructiva y tratamientos estéticos cuando no son médicamente necesarios, igualmente, no cubre tratamientos relacionados con la calvicie o trastornos alimenticios. 

Además, algunas enfermedades pueden tener un período de espera determinado por cada aseguradora, por lo que no estarán cubiertas por el seguro durante ese tiempo.

 

¿Cuál es el costo promedio del seguro médico internacional?

El costo de un seguro médico internacional puede variar debido a las características del asegurado, como

  • Edad
  • Riesgos potenciales de enfermedades o accidentes
  • Antecedentes médicos
  • Coaseguro
  • Deducible

En promedio, el pago de una anualidad de un seguro médico internacional ronda entre los 20 mil a 100 mil pesos. Sin embargo, esta suma puede cambiar debido a las características antes mencionadas. 

 

¿Cómo elegir un seguro de salud internacional?

Para elegir el adecuado seguro médico internacional, es necesario considerar la cobertura que ofrecen, así como las características que ofrecen, como cuál es el límite de suma asegurada para rehabilitaciones, operaciones y hasta qué tipo de habitación hospitalaria nos cubre

De la misma forma, es vital evaluar los pagos a realizar por concepto de deducible o coaseguro, en los casos que aplique.  

 

Estas son las mejores aseguradoras con cobertura internacional

Para que puedas elegir de la mejor manera un seguro médico internacional, te presentamos las que son las mejores en el ramo.

 

GNP Línea Azul Internacional

Ofrece Asistencia en viajes, traslado post hospitalario, atención médica extra-hospitalaria de urgencias, así como una membresía dental. 

 

AXA

Cuenta con acceso a hospitales especializados con dos opciones se suma asegurada de 3 millones de dólares o de 5 millones de dólares. También podrás contar con acceso a terapias de rehabilitación, trasplante de órganos y células madre, prótesis y extremidades artificiales.

 

BUPA Global Health Plans y BUPA Essential Care

Las coberturas rondan desde los 2 millones hasta los 10 millones de dólares anuales con cobertura global. Libre elección de hospitales y médicos, así como tratamiento dental y protección en prácticas de deportes de alto riesgo, en algunos casos. 

 

GBG

La cobertura de GBG ofrece una suma asegurada de 5 millones de dólares e incluye una amplia variedad de beneficios como la libertad de elegir hospitales en México y en el extranjero, cobertura al 100% en hospitalización, servicios médicos ambulatorios, tratamientos especializados, entre otros.

 

Pan-American

Ofrece cuatro tipos de cobertura que cuya suma asegurada va desde los 3 millones de dólares hasta los 100 millones de pesos, dependiendo del plan contratado. Entre sus beneficios están una amplia red de hospitales de primer nivel en todo el mundo, servicio de concierge personalizado, deducible cero, entre otros. 

 

Viaja protegido con la cobertura adecuada 

En conclusión, el seguro médico internacional es imprescindible para asegurar tu bienestar y protección durante tus viajes al extranjero. Su funcionamiento te brinda acceso a atención médica de calidad sin preocuparte por los costos, y su precio varía según diversos factores. 

La mejor opción para elegir el seguro médico internacional la tendrás con ayuda de los asesores expertos. 

Con el respaldo de Seguridad Planificada, podrás encontrar la cobertura adecuada a tus necesidades y viajar con la tranquilidad de estar protegido en todo momento. No escatimes en tu seguridad y viaja con confianza, asegurando tu salud en cualquier lugar del mundo.

Agenda una cita para recibir asesoría y así encontrar la aseguradora que se ajuste mejor a tus necesidades y sólo te tengas que preocupar por disfrutar de tu viaje. 

¿Necesitas un seguro? Cotiza aqui


embarazo-saludable

5 consejos para tener un embarazo saludable

Seguridad Planificada

¿Estás en búsqueda de un embarazo? Te brindamos estos consejos para lograr un embarazo saludable, y...

VER MÁS
viajar al extranjero

¿Viajas al extranjero? Guía definitiva y consejos de seguridad

Seguridad Planificada

Viaja al extranjero sin preocupaciones con estos consejos, y aprende a elegir el mejor seguro de...

VER MÁS