Regresar al blog

¿Cuánto cuesta un seguro de vida? Precios 2023

Seguridad Planificada
cuanto-cuesta-un-seguro -de-vida

Contar con un seguro de vida puede hacer la diferencia al momento de sufrir algún tipo de siniestro, conoce cuánto cuesta un seguro de vida aquí.


Los seguros de vida son instrumentos que están planeados para ser un apoyo en la economía de una familia cuando existen riesgos o circunstancias adversas. Por ello, contar con uno le dará tranquilidad a tus seres queridos, sin embargo, te preguntarás ¿cuánto cuesta un seguro de vida? 

En este artículo te decimos cuánto cuesta un seguro de vida, qué se debe considerar para poder obtener un ahorro y cuáles son los factores que influyen en sus costos. 

 

Seguros de vida: tranquilidad financiera ante situaciones inesperadas

En la actualidad, existe una percepción común de que los seguros de vida representan  un gran costo; sin embargo, es importante entender que es un salvavidas financiero que les permitirá a ti y a tu familia enfrentar con mayor tranquilidad cualquier tipo de imprevisto que ponga en riesgo su salud. 

Si bien hay una inversión inicial, los beneficios a largo plazo superan con creces cualquier costo asociado. La clave está en escoger el adecuado y comprender cómo funciona, qué debemos considerar para adquirir uno y el costo.  Por ese motivo, es importante saber cuánto cuesta un seguro de vida, qué variantes determinan su precio y qué consideraciones debemos tener en cuenta para hacer un ahorro adecuado al contratar un seguro.

 

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Lo primero que nos preguntamos al momento de informarnos para adquirir un producto como estos es ¿cuánto cuesta un seguro de vida? Pues se cree que son caros o con primas elevadas, lo que no es del todo cierto, ya que existen diferentes factores que influyen en su costo y determinan si su valor será bajo o elevado. 

Hay que considerar que no todos los seguros de vida cuestan lo mismo, porque existen diferentes tipos de seguros y planes de financiamiento, ya sean de ahorro o de inversión. 

A continuación te contamos lo que debes tener en cuenta al momento de cotizar un seguro de vida. 

 

Factores que influyen en el costo de un seguro de vida:

Edad del asegurado. Cuando se trata de personas jóvenes adquiriendo un seguro de vida, estos suelen tener las tarifas más bajas en el costo de la póliza, debido a que  las aseguradoras estiman que son el grupo social que representa un bajo riesgo y tienen una mayor expectativa de vida. 

Estado de salud. El costo de un seguro de vida puede determinarse con base en el estado de salud de quien lo contrata. La preexistencia de enfermedades como: diabetes, cardiovasculares o del corazón, colesterol alto, etcétera, aumentan la probabilidad de impactar en los precios de estos. 

Tipo de seguro de vida. No todos los seguros tienen los mismos costos y coberturas, ya que existen diferentes planes de seguro, como los de ahorro, por riesgo o fallecimiento, y los de renta o mixtos, que de acuerdo a la aseguradora se pueden ajustar a tu presupuesto.

Si es fumador o no el asegurado. Debido al riesgo que implica fumar, las aseguradoras suelen aumentar el costo de un seguro de vida.

<<Tipos de seguros de vida>>

Cobertura y beneficios adicionales. Esto va de la mano con el tipo de seguro de vida que se adquiera y a las necesidades de cada uno, pues habrá quienes requieran añadir alguna cobertura o beneficio adicional de acuerdo a su situación futura o actual. 

En México, algunas coberturas adicionales en los seguros de vida son: cobertura por fallecimiento, gastos funerarios, invalidez total o permanente. Algunos seguros te permitirán obtener la suma asegurada más los intereses acumulados mientras generas tu ahorro.

Estilo de vida y hábitos. Con esto nos referimos a las actividades o pasatiempos que se realizan, ya que reflejan el nivel de riesgo al que te expones y pueden impactar en la probabilidad de sufrir lesiones o enfermedades.

 

Precios promedio de seguros de vida en México para el 2023

Conocer cuánto cuesta un seguro de vida es el siguiente paso, una vez que se han tomado en cuenta los factores que pueden influir, el monto a invertir, así como las necesidades que se tienen para contratar uno. Te compartimos los costos promedio de un seguro de vida en México para este 2023, de acuerdo a los diferentes tipos que existen:

Precios de seguros de vida temporal

Un seguro de vida temporal protege al asegurado en caso de fallecimiento prematuro, la suma asegurada depende de las necesidades de cada uno y de la institución a la que se acude para dicha póliza.  Este tipo de seguro de vida puede ir desde los $1,400 hasta los $2, 875* mensualmente. 

Precios de seguros de vida entera

Este tipo de seguro es para toda la vida, a diferencia del temporal, el costo suele ser más accesible y puede ir desde los $1,356 hasta los $3,432*  mensualmente, dependiendo de la aseguradora seleccionada. 

Precios de seguros de vida dotal

El seguro de vida dotal te permite ahorrar, además de protección en caso de fallecimiento, el costo de este seguro puede ir desde los $1,356 hasta los $2,600* mensualmente, dependiendo de la aseguradora seleccionada y sus coberturas. 

Precios de seguros de vida, inversión y ahorro

Los seguros de vida, inversión y ahorro presentan varios beneficios, no solo cubren en caso de fallecimiento o invalidez, te permite ahorrar y generar una inversión. Este tipo de seguro de vida puede ir desde los $1,736 hasta los $2,873* mensualmente dependiendo de la aseguradora seleccionada. 

<<¿Por qué elegir un seguro de vida con ahorro? Conoce las ventajas>>

 

4 consejos para ahorrar en la contratación de un seguro de vida

Toma en cuenta que adquirir un seguro de vida implica analizar nuestras necesidades, así como las coberturas que ofrecen, y el costo que ello conlleva. Acá te dejamos cuatro consejos que debes tener en cuenta si se quiere ahorrar al momento de contratar este servicio. 

  1. Evaluar la necesidad real de un seguro de vida. Es necesario definir para qué queremos adquirir el seguro de vida, si se piensa como una herramienta de ahorro, para cubrir alguna enfermedad, invalidez, proveer alguna situación económica adversa. Esto depende de nuestras propias necesidades.
  2. Comparar opciones y cotizaciones de varias compañías. Antes de adquirir un seguro de vida debes informarte sobre todas las opciones y cotizaciones que ofrecen las diferentes aseguradoras y compañías. Es mejor tener un espectro amplio, así como encontramos tras la adecuada a tus necesidades. 
  3. Evitar fumar y llevar un estilo de vida saludable. Llevar un estilo de vida saludable es un factor determinante al momento de contratar un seguro de vida, pues influye en el precio a pagar por este servicio. 
  4. Contratar un seguro de vida a temprana edad. Los seguros de vida son de suma importancia y no necesitas tener una edad avanzada para adquirirlos. Recuerda que contratar un seguro a una edad temprana significa que hay mayores expectativas de vida para las compañías, por lo que el ahorro puede ser mayor. 

<<¿Cómo cotizar un seguro de vida?>>

En Seguridad Planificada te brindamos un seguro de vida de la manera más simple. Contáctanos, queremos ayudarte a evaluar tu mejor opción, para que tú y tu familia estén protegidos ante cualquier imprevisto. 

*La información de los seguros se puede actualizar sin cambio/ previo aviso, para dudas especificas y cotizaciones llena el formulario y un asesor te atenderá.

¿Necesitas un seguro? Cotiza aqui


seguro-de-vida-con-ahorro

¿Por qué elegir un seguro de vida con ahorro? Conoce las ventajas

Seguridad Planificada

Un seguro de vida con ahorro, es un producto financiero que te ayudará a salvaguardar la...

Read more
que-es-un-seguro-de-vida

¿Qué es un seguro de vida y cómo funciona?

Seguridad Planificada

Conocequé es un seguro de vida, cómo funciona y qué beneficios te brinda a ti y a tu familia ante...

Read more