Seguro de gastos médicos: ¿por qué contratarlo desde joven?
No dejes pasar el tiempo y contrata el mejor seguro de gastos médicos que se adapte a tu estilo de...
Cotizar un seguro de vida no tiene que ser complicado, aquí te mostramos como eligir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Los seguros son una herramienta necesaria con la que tú y tu familia deberían contar. Así la protección de tus finanzas, tu patrimonio y tu familia estará garantizada.
En la actualidad existen una gran variedad de aseguradoras, por lo que puede resultar complejo cotizar un seguro de vida que sea adecuado para ti y tus necesidades, razón por la que es importante conocer qué es y cómo funciona un seguro de vida, así como los diferentes tipos que existen.
Un seguro de vida es un instrumento financiero que protege a los beneficiarios con una suma asegurada, en caso de que el asegurado fallezca o bien sufra algún tipo de invalidez lo que evitará que sus seres queridos sufran algún tipo de desequilibrio económico.
¿Cómo funciona el seguro de vida? Se establece a través de una póliza, la cual es firmada por el asegurado y la compañía aseguradora. En la que se establecen las coberturas, en este caso siniestros o eventualidades por las que se puede hacer válido el seguro. Así como la prima a pagar, que es la suma monetaria que aportará periódicamente el contratante a la aseguradora a cambio de obtener la protección del seguro para él y sus beneficiarios.
En este documento se establecerá también la suma asegurada, que es el dinero que el asegurado o sus beneficiarios, es decir, las personas que el contratante designará como receptoras de la indemnización, en caso de fallecimiento o bien si ocurre uno de los imprevistos contemplados dentro de las coberturas.
La mayoría de las aseguradoras ofrece en su póliza la cobertura por fallecimiento, sin embargo, se pueden incluir o no más coberturas dentro la misma, lo cual dependerá del asegurado, y si éstas son tomadas por la aseguradora como coberturas adicionales.
Estas son algunas coberturas que tu seguro de vida podría incluir:
Fallecimiento. Se trata de la indemnización de la suma asegurada que recibirán los beneficiarios del asegurado. La cobertura por fallecimiento puede contar con la gestión de los gastos funerarios, ya sea en su totalidad o bien solo un porcentaje del total.
Exención de pago por invalidez total y permanente. Es cuando la asegurada libera del pago de la prima al asegurado, si antes de cumplir los 65 años sufre algún siniestro que lo invalide para el desempeño de su trabajo habitual. Para que el seguro haga válida esta acción el asegurado deberá estar al corriente en sus pagos.
Invalidez total. Esta cobertura se hace validad cuando el asegurado presenta invalidez absoluta y permanente a causa de un accidente, enfermedad o intento de suicidio. Y si esta se encuentra contratada dentro de póliza, el seguro deberá indemnizar al asegurado con la suma total asegurada.
Conocer los diferentes tipos de seguro de vida que existen, te permitirá tener una mejor visión de cuál podría ser el ideal para ti y tu familia.
Entre lo seguros de vida que puedes elegir se encuentran los siguientes:
Toma en cuenta que algunos seguros te pueden ofrecer pólizas que por la misma cantidad de inversión te pueden ofrecer coberturas adicionales, razón por la que te recomendamos cotizar varias aseguradoras, así determinarás cual es la mejor para ti.
En Seguridad Planificada te ayudamos a cotizar tu seguro de una forma eficaz, segura y rápida, además si tienes dudas contamos con asesores capacitados que te ayudarán a resolverlas, así como a buscar el plan perfecto para ti para que protejas la tranquilidad de los que más quieres.