Regresar al blog

Seguro de gastos médicos: ¿por qué contratarlo desde joven?

Seguridad Planificada
seguro-de-gastos-medicos

No dejes pasar el tiempo y contrata el mejor seguro de gastos médicos que se adapte a tu estilo de vida.


A menudo cuando somos jóvenes pensamos que no es necesario tener un seguro de gastos médicos para hacer frente a las enfermedades, todavía somos saludables y creemos que aún no es tiempo de emprender una inversión de ese tamaño. Sin embargo, mientras más joven se obtenga un seguro de gastos médicos, mayores serán los beneficios tanto para tu bolsillo como para tu salud. 

 

Las enfermedades pueden aparecer en cualquier momento, por lo que resulta más económico estar prevenidos ante cualquier emergencia. Contar con un seguro de gastos médicos te da la ventaja de recibir atención en algún hospital privado y evita que te endeudes o vendas parte de tu patrimonio. 

Para adquirir un seguro de gastos médicos debes tomar en cuenta que su precio y sus beneficios dependen de varios factores como: la edad, el lugar de residencia y el estado de salud de cada persona. 

Por ejemplo: si padeces una enfermedad diagnosticada como hipotiroidismo o bien, si en algún momento te sometiste a una operación por cualquier cuestión, la aseguradora no cubrirá dicha enfermedad/padecimiento ni las consecuencias derivadas de ella,  o quizá sí, pero habrá una prima extra incluso mayor al 50 por ciento. Sin embargo, existe la posibilidad de que las aseguradoras no te acepten debido a tus padecimientos, por ello lo ideal es contratar un seguro mientras te encuentres sano.

Si eres mayor de edad y cuentas con la posibilidad de invertir en tu salud, contrata un seguro de gastos médicos adecuado para ti y tu estilo de vida.

 

¿A partir de qué edad se puede contratar un seguro de gastos médicos?

No hay una edad ideal para interesarte por un seguro de gastos médicos, ya que tomar esa decisión depende de muchos factores.

No existe edad ideal para contratar un seguro de gastos médicos, pero si eres mayor de edad, tus finanzas son buenas como para solventar el gasto, y gozas de buena salud eres el candidato perfecto para adquirir uno. 

Aunque también es importante recalcar que hay una edad límite para la contratación de un seguro de gastos médicos que, dependiendo de la aseguradora, puede llegar a ser de los 60 o 64 años.

No olvides que una póliza médica es menos costosa para la gente joven porque hay menos riesgos de enfermar, por lo que son menos los eventos que la aseguradora deberá cubrir. 

 

Tipos de seguros para jóvenes

Adquirir un seguro de gastos médicos siempre es más fácil y cómodo para los jóvenes que para el resto de los adultos debido a que se puede solicitar a través de una institución financiera, en una caja de ahorro o en línea; además de que los requisitos son menos. 

Algunos de los seguros ideales para personas menores de 30 años son: 

Seguro de viaje: Contempla asistencia médica o situaciones relacionadas con pérdidas o cancelación de vuelos o equipajes, principalmente cuando se trata de intercambio estudiantil, viajes de negocio o viajes esporádicos por placer.

Seguro contra accidentes: están diseñados para abarcar gastos por hospitalización y traslado, además de medicamentos que se lleguen a necesitar durante la recuperación, sin embargo, sus coberturas son limitadas ya que solo es para accidentes y no para enfermedades. .

Seguro de vida: es un seguro que ofrecen algunos bancos en el que se puede elegir el monto a asegurar al momento de la contratación y así definir el precio de la póliza,  en algunos casos también pueden ser usados para una inversión y al término del contrato te devuelven lo que has invertido.

Independientemente del tipo de seguro de gastos médicos, muchos de los planes ofrecen cuidado preventivo y chequeos anuales que te ayudarán a mantenerte sano. Además de servicio las 24 horas para aclarar dudas y tener contacto con expertos en el cuidado de la salud.

 

Así puedes contratar un seguro de gastos médicos

Lo primero que debes hacer para contratar un seguro de gastos médicos es revisar todas las opciones que te ofrece el mercado con el fin de comparar los beneficios y precios. Pero también para conocer los costos totales.

 Una vez que tengas claro qué aseguradora vas a solicitar deberás contactar a un asesor, en Seguridad Planificada podemos ayudarte, cotizando a través de diferentes aseguradoras, buscando la mejor opción para ti y tus necesidades.  

Es de suma importancia que pongas mucha atención en la vigencia y la renovación de tu contrato, tener actualizada tu póliza es una garantía ante cualquier percance o reclamo. 

No olvides que el tiempo que lleves con un seguro de gastos médicos te dará más beneficios, es decir, la antigüedad abarca el periodo que llevas asegurado de manera continua con tu póliza. Y la gran ventaja que ofrece es que cuando decidas cambiarte de compañía se respetarán los servicios de manera inmediata sin necesidad de realizar algún tipo de validación. 

Recuerda que el mejor seguro de gastos médicos no es el más caro o el que proporciona la más completa asistencia médica, sino es el que se ajusta a tus necesidades concretas y a tu estilo de vida. En Seguridad Planificada tenemos la opción ideal para ti. ¡Contáctanos!


beneficios-seguros-gastos-medicos-empresas

8 beneficios de los seguros de gastos médicos para empresas

Seguridad Planificada

Sabemos que tener una empresa no es tarea fácil y menos cuando se trata de salvaguardar el...

Ver más
viajar al extranjero

¿Viajas al extranjero? Guía definitiva y consejos de seguridad

Seguridad Planificada

Viaja al extranjero sin preocupaciones con estos consejos, y aprende a elegir el mejor seguro de...

Ver más