Regresar al blog

¿Por qué elegir un seguro de vida con ahorro? Conoce las ventajas

Seguridad Planificada
seguro-de-vida-con-ahorro

Un seguro de vida con ahorro, es un producto financiero que te ayudará a salvaguardar la estabilidad económica de tu familia, conoce aquí 5 ventajas de adquirir uno. 


Un seguro de vida con ahorro es un instrumento financiero que ofrece una protección ante algún tipo de eventualidad a causa del fallecimiento o la invalidez total o parcial del asegurado, el cual garantiza brindar una suma asegurada a los beneficiarios. Cuando se contrata un seguro de vida, parte de la prima pagada por el asegurado se invierte lo que genera ganancias adicionales. 

Si estás buscando dejar protegido el patrimonio de tus seres queridos, un seguro de vida con ahorro te ayudará a brindarles un futuro tranquilo al resguardar su bienestar económico.

 

5 razones para contratar un seguro de vida con ahorro

Aunque en ocasiones los seguros se perciben como un gasto, son más bien una inversión para salvaguardar la economía familiar, y contar con uno te dará los siguientes beneficios:

  1. Seguridad financiera para los beneficiarios en caso de fallecimiento del titular. Contar con un seguro de vida con ahorro, te dará la certeza de que tu familia podrá mantener su estabilidad financiera, debido a la indemnización que los beneficiarios obtendrán por parte del seguro.
  2. Ahorro a largo plazo con potencial de crecimiento. Los seguros de vida con ahorro, incluyen componente con valor efectivo, es decir, una parte de tus primas se invertirán, lo que con el tiempo generará intereses, el cual de acuerdo a las especificaciones de tu póliza podrías utilizarlo en el momento que llegues a necesitarlo, y en caso de no usarlo, el monto pasa a formar parte de la suma asegurada otorgada a los beneficiarios. 
  3. Diversificación de cartera de inversión. Un seguro de vida con ahorro es una forma de diversificar tus inversiones con instrumentos de menor riesgo que ofrecen rendimientos atractivos y protegen tu dinero contra la inflación. Además si se cumple la vigencia de la póliza y sigues con vida se te otorga el 100% de la suma asegurada. 
  4. Garantizar la educación de tus hijos. Un fallecimiento o invalidez repentinas no solo podrían poner en riesgo el patrimonio de tu familia, también la educación de tus hijos, contratar un seguro de vida con ahorro te ayudará a garantizar su futuro y reciban una formación de calidad. 
  5. Beneficios fiscales. Si contratas una póliza de seguro de vida con ahorro la  podrás deducir de impuestos, lo que te permitirá al momento de presentar tu declaración ante el SAT la posibilidad de obtener un saldo a favor. Es importante mencionar que este beneficio no aplica en todos los regímenes fiscales por lo que recomendamos consultar con un contador la situación actual. 

 

Tipos de seguros de vida con ahorro

Ahora que te hemos dado algunos motivos para contratar un seguro de vida con ahorro, te explicaremos los tipos de seguro de vida con ahorro que existen para que puedas evaluar el que más te convenga de acuerdo a tus necesidades y objetivos.

 

Seguros de vida con ahorro de plazo fijo

Permite invertir tu dinero en diferentes alternativas de rendimiento, ofreciendo así tasas superiores a las bancarias y con una mejor liquidez. Regularmente este tipo de seguros ofrece primas por un período de tiempo fijo, las cuales pueden ir de 5 a 20 años, y el capital acumulado durante este periodo puede utilizarse para la jubilación, además de brindar a los beneficiarios del asegurado protección financiera en caso de fallecimiento.

 

Seguros de vida con ahorro de por vida

A diferencia de un seguro de vida con ahorro de plazo fijo, los seguros de por vida tienen un plazo indefinido, es decir, mientras el asegurado continúe pagando sus pólizas puntualmente esta seguirá estando vigente. El seguro de vida con ahorro de por vida también cuenta con un componente de valor efectivo (inversión) lo que permitirá al asegurado generar mayores ganancias de capital y retirar fondos.

 

Seguros de vida con ahorro variables

Un seguro con ahorro variable a diferencia de los dos anteriores se caracteriza por invertir sus primas en diversos fondos de inversión con la posibilidad de obtener rendimientos más altos que con un seguro de vida tradicional, sin embargo, este tipo de póliza conlleva un mayor riesgo ya que la ganancia dependerá en gran medida de los mercados financieros.

 

Seguro de vida para el retiro

Es un instrumento financiero para acumular ahorros, los cuales entrarán a un portafolio de inversión dando la oportunidad al aseguro de que al término de la vigencia de la póliza recibirá el total de su ahorro más sus rendimientos. 

Es importante mencionar que en este tipo de seguro es el cliente quién establece el monto a recibir, normalmente este tipo de seguros tiene vigencia desde su contratación y hasta los 65 años, que es la edad común de retiro. Mientras más joven contrates tu seguro para el retiro, tendrás más tiempo para ahorrar y mayores serán tus beneficios.

 

Seguro educacional

Es una opción que te permite asegurar los estudios universitarios de tus hijos. Es recomendable adquirirlo desde que nacen, o pocos años después de su nacimiento, ya que entre más años transcurran, más difícil será poder lograr la suma acordada, pues el periodo de aportación es de entre 15 o 20 años

En la actualidad existen una amplia variedad de aseguradas y de precios, por lo que te recomendamos realizar varias cotizaciones y comparar para que puedas elegir la que mejor vaya contigo. 

En Seguridad Planificada hacemos este proceso por ti.  Contamos con asesorías sin costo, donde un experto en seguros buscará la opción más adecuada a tus necesidades. ¡Contáctanos!

¿Necesitas un seguro? Cotiza aqui


 ventajas-de-contratar-seguro-para-la-familia

5 Ventajas de contar con un seguro para la familia

Seguridad Planificada

Tu familia es lo más importante, por ello, conoce las ventajas de contratar un seguro familiar para...

VER MÁS
cuanto-cuesta-un-seguro -de-vida

¿Cuánto cuesta un seguro de vida? Precios 2023

Seguridad Planificada

Contar con un seguro de vida puede hacer la diferencia al momento de sufrir algún tipo de...

VER MÁS