¿Qué es un siniestro en seguros? Definición y condiciones
Un siniestroes la manifestación de un riesgo cubierto que afecta a alguna de las coberturas...
Conoce qué es un seguro de vida, cómo funciona y qué beneficios te brinda a ti y a tu familia ante un suceso adverso que pueda comprometer tu tranquilidad financiera en un futuro.
En un mundo lleno de incertidumbre y cambios constantes, hay algo que siempre perdura: el amor que sentimos por nuestros seres queridos. Queremos verlos sonreír, prosperar y alcanzar sus sueños, pero, ¿qué sucedería si no estuviéramos ahí para cuidarlos y protegerlos?
No solo se pierde a un ser querido, también la certeza de un futuro seguro y la estabilidad financiera por los problemas que un fallecimiento conlleva, como los gastos hospitalarios y funerarios. Es en esos momentos cuando la importancia de un seguro de vida surge. Contar con un seguro de vida es la alternativa que brindará a ti y a tu familia la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, estarán protegidos y respaldados para superar los desafíos.
En este artículo, exploraremos juntos qué es un seguro de vida y cómo funciona, además, conocerás los distintos tipos de seguro que hay y podrás identificar cuál es el más adecuado para ti.
Conocer qué es un seguro de vida, cómo funciona y qué beneficios te brinda puede ser una gran diferencia al proteger tu patrimonio y el bienestar de tu familia ante un suceso que pueda comprometer tu vida. En ese sentido, un seguro de vida es un servicio que se adquiere con alguna compañía aseguradora por una suma asegurada que se le entrega a la familia en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado.
Los seguros de vida son un instrumento que están planeados para ser un apoyo en la economía de una familia cuando su principal proveedor tiene un accidente o fallece repentinamente.
Al contratar un seguro de vida darás tranquilidad a tu familia en varios aspectos:
El seguro de vida es una póliza o indemnización económica con el objetivo de garantizar la estabilidad y tranquilidad financiera de la familia o sus beneficiarios ante el fallecimiento de quien contrata el servicio. Esta puede variar de acuerdo a las necesidades del asegurado, que van desde el alcance de la cobertura, hasta la prima a abonar.
Un seguro de vida funciona de la siguiente forma: una persona adquiere un seguro de vida y paga una prima a la compañía aseguradora. En caso de que la persona fallezca, el seguro se compromete a pagar la suma asegurada establecida en la póliza, dependiendo del tipo de seguro y nivel de cobertura contratados.
Los beneficiarios designados en la póliza pueden presentar un reclamo a la compañía de seguros para recibir la cantidad acordada. El proceso de dicho reclamo puede variar según la compañía de seguros y la póliza específica.
Los beneficios que brinda un seguro de vida son múltiples, sin embargo, se enfocan en otorgar tranquilidad a ti y a tu familia al momento de enfrentar algún tipo de eventualidad, así como:
Antes de contratar un seguro de vida, debes saber cuántos tipos hay, sus diferencias y cuál se acomoda mejor a tus necesidades.
El seguro de riesgo o por fallecimiento es un tipo de seguro de vida en el que el monto contratado es entregado inmediatamente después del fallecimiento del asegurado. Existen dos tipos de seguro por riesgo:
Un seguro temporal protege al asegurado en caso de fallecimiento prematuro antes de que culmine el contrato. Este se puede renovar cada año, las veces que sean requeridas, además, su costo es más asequible que otros.
El seguro de vida entera tiene una cobertura para toda la vida del asegurado. La indemnización económica es entregada de manera inmediata en el momento que esté fallezca.
Los seguros de vida-ahorro, también conocidos como seguros de jubilación o de supervivencia, permiten al asegurado acumular capital que puede ser utilizado para completar las prestaciones de una jubilación o como ahorros ante posibles imprevistos. En el caso de estos seguros hay dos tipos de planes:
<<Puede interesarte: ¿Por qué elegir un seguro de vida con ahorro? Conoce las ventajas>>
Un seguro de renta es un tipo de seguro de vida que permite ahorrar de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Mediante una inversión inicial, el asegurado puede obtener ingresos mensuales de por vida. De esa manera, tiene la posibilidad de obtener un ingreso complementario para enfrentar las incertidumbres financieras al momento de jubilarse.
Como el nombre lo dice, los seguros mixtos combinan un seguro de ahorro y de vida dando protección en caso de fallecimiento o invalidez, y acumular un capital en caso de imprevistos o para la jubilación.
Antes de contratar un seguro de vida, debes tener en cuenta las implicaciones y alcances que conlleva. Te dejamos estos 5 consejos prácticos para tomar una decisión adecuada:
Cómo hemos visto, un seguro de vida no solo es un contrato, sino un acto de amor y responsabilidad hacia aquellos que nos rodean. Es una promesa de cuidado y protección, incluso cuando ya no estemos físicamente presentes.
Si aún tienes preguntas referente a qué es un seguro de vida y cómo contratar uno, en Seguridad Planificada te ayudamos a despejarlas para que puedas elegir el seguro de vida acorde a tus requerimientos. ¡Contáctanos!
Existen diferentes tipos de seguros de vida, aquí te explicamos cuáles son y los beneficios que...