Regresar al blog

¿Cómo funciona un seguro de gastos médicos en el extranjero?

Seguridad Planificada
seguro-gastos-medicos-extranjero

No importa donde nos encontremos siempre estamos expuestos a los siniestros, enfermedades y accidentes, conoce cómo funciona un seguro de gastos médicos en el extranjero.


No importa en qué lugar del mundo te encuentres, los accidentes y las enfermedades se presentan en cualquier momento. Si estás a punto de mudarte o bien vives en otro país es de vital importancia que cuentes con un seguro de gastos médicos en el extranjero, recuerda que donde quiera que vayas la salud es primero.

 

Tipos de cobertura de los seguros de gastos médicos en el extranjero

Contar con un seguro de gastos médicos internacional puede salvar tu vida, sobre todo cuando te encuentras en un país donde no se conoce el idioma o cómo funciona el sistema médico de salud, por ello es fundamental tener un seguro que te garantice la atención y el acompañamiento que necesites en todo momento.

A continuación te explicamos los 3 tipos de cobertura de un seguro de gastos médicos en el extranjero, que pueden ser contratadas como adicionales dentro de tu plan.

1. Emergencia en el extranjero

Se presenta cuando el asegurado requiere de un tratamiento médico o quirúrgico, ya sea por enfermedad o por accidente y mientras se encuentre en el extranjero;  estas se manejan por reembolso y generalmente cubren todos los gastos derivados y relacionados con el siniestro hasta por $100,000.00 dlls y con un deducible de solo 100 dlls.

 

2. Enfermedades catastróficas en el extranjero

Con esta cobertura el asegurado podrá cubrir gastos de hospitalización y honorarios médicos de los siguientes padecimientos y enfermedades cubiertos y originados dentro de la vigencia de la póliza inclusive que el asegurado no se encuentre en el extranjero al suceder el siniestro; la suma asegurada será la misma contratada dentro de la República.

 

  • Cáncer.
  • Enfermedades cerebrovasculares y cerebrales.
  • Enfermedades de las coronarias que requieren cirugía
  • Trasplante de órganos.
  • Infarto del miocardio.
  • Enfermedades renales.
  • Enfermedades de la columna.

Cobertura Internacional

Ofrece ampliar la cobertura en territorio extranjero, la cual podrá efectuarse a partir de la fecha de alta del asegurado y está diseñado para aquellas personas que cambiarán o pasarán una larga estancia en un país extranjero el cual debe ofrecer una cobertura internacional completa al brindar los siguientes servicios:

  • Gastos hospitalarios
  • Cuidados fuera del hospital
  • Honorarios médicos 
  • Tratamientos de rehabilitación
  • Cirugías
  • Trasplantes de órganos
  • Equipo médico
  • Tratamientos de quimioterapia

 

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos para el extranjero?

Al igual que un seguro de gastos médicos mayores a utilizar dentro de la República Mexicana, el costo de una póliza internacional será variable según el plan y coberturas del mismo que decidas contratar.

Cuando decidas contratar un seguro es importante evaluar los siguientes factores para que adquieras solo los servicios que realmente necesites y no rebasen tu presupuesto.

Deducible. Es la cantidad de dinero que el asegurado deberá absorber al momento de hacer válido el seguro. 

Cobertura. Asegúrate de las diferentes prestaciones que te otorga tu seguro para que no te quedes desprotegido o en una situación difícil estando en el extranjero.

Red hospitalaria. Verifica la red de hospitales o clínicas a los que puedes acudir, ya que en ocasiones tu seguro podría no ser válido en todo el territorio del país en el que te encuentras o bien sólo en algunos hospitales seleccionados.

Monto máximo por asegurado. Es el monto que cubre el seguro ante cualquier eventualidad. 

 

Exclusiones de la cobertura del seguro de gastos médicos en el extranjero

Como cualquier seguro de gastos médicos mayores, la póliza de internacional cuenta con sus exclusiones, pues no cubre enfermedades diagnosticadas antes de contratar el seguro, así como las siguientes situaciones:

  • Tratamientos que no signifiquen una urgencia médica
  • Tratamientos estéticos
  • Donación de órganos
  • Protección dental estética 
  • Complicaciones del embarazo o del recién nacido

 

Viaja sin riesgos y seguro

Ahora conoces la importancia de contar con un seguro de gastos médicos en el extranjero que no solo ayudará a mantener tu estabilidad financiera en cualquier lugar en el que estés, también velará por tu salud.

Existen diferentes modalidades a contratar dependiendo la compañía aseguradora, en Seguridad Planificada, te ayudamos a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, ¡contáctanos! y solicita una asesoría o cotización, recuerda que tu tranquilidad no tiene precio. 

Seguro de gastos médicos


seguro-gastos-medicos-familiar

Protege a los que más quieres con un seguro de gastos médicos familiar

Seguridad Planificada

Sabemos que tu familia es lo más importante y por eso deseas protegerla ante cualquier emergencia....

Ver más
que-es-un-siniestro-seguros

¿Qué es un siniestro en seguros? Definición y condiciones

Seguridad Planificada

Un siniestroes la manifestación de un riesgo cubierto que afecta a alguna de las coberturas...

Ver más