Te contamos cómo elegir un seguro de gastos médicos mayores con estos 5 consejos.
Un seguro de gastos médicos mayores (SGMM) es un instrumento que permite proteger tu salud y la de tus seres queridos, sin embargo, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de seguros (AMIS) el 18.7% de la población mexicana no cuenta con esta protección financiera y tampoco con algún tipo de seguridad social, por lo que cuando se presenta una eventualidad tienen que destinar una parte considerable de sus ingresos al cuidado de la salud.
Cuando se habla de un SGMM, las personas suelen asociarlo con algo caro y difícil de pagar, e incluso creer que es algo que no necesitan. Pero la realidad es otra, un accidente, enfermedad o percance puede ocurrir en cualquier momento, incluso en el hogar. Por ello en Seguridad Planificada, te explicaremos cómo elegir un seguro de gastos médicos mayores.
Buscar y elegir un seguro de gastos médicos mayores, no siempre es tarea fácil, mucho menos cuando existen varias alternativas en el mercado, pues resulta complicado decidir cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.
A continuación te compartimos 5 consejos para elegir tu SGMM:
Revisa bien el tabulador de tu aseguradora, de esta forma podrás verificar si tu gasto médico no excede esta cláusula de lo contrario deberás absorber la diferencia del costo.
<<Puede interesarte: Estos son los mejores seguros de gastos médicos mayores 2023 México>>
Contar con SGMM es un plan de protección con el que tú y tu familia deben contar, tanto para asegurar su bienestar, como el de sus finanzas personales. Realizar comparativas entre distintas aseguradas te dará un panorama más amplio para elegir el tipo de cobertura que mejor se adapte a tus necesidades.
Si aún tienes dudas sobre cómo elegir tu seguro de gastos médicos mayores, lo mejor es es consultar a un asesor de confianza en Seguridad Planificada te ayudamos a resolverlo, además es importante que tomes en cuenta otros aspectos como: el trato que tiene contigo la aseguradora, recuerda que es una relación que tendrás con ellos a largo plazo y lo ideal es que te sientas seguro y en confianza.
Toma el tiempo necesario para analizar la situación y encontrar la mejor opción. ¡Contáctanos!