Contratar un seguro de gastos médicos mayores te ayudará a cuidar tu estabilidad financiera, conoce este y otros beneficios aquí.
Contratar un seguro médico de gastos mayores (SMGM), más allá de representar un gasto es una inversión que ayuda a asegurar tu bienestar. Ya sea que solo salgas a caminar, vayas de camino al trabajo o te encuentres tomando unas vacaciones, siempre estarás expuesto a imprevistos, y contar con un seguro nos hará sentir respaldados y protegidos.
Recientemente, la pandemia del COVID-19 fue un factor determinante para que parte de la población comenzará a preocuparse por contar con un respaldo financiero que les permitiera solventar gastos hospitalarios en caso de necesitarlo.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), durante la última década la contratación de SGMM entre la población mexicana aumentó un 60%, lo que significa que más de 12.2 millones de mexicanos cuentan ya con esta protección financiera.
Un número bajo, en un país que cuenta con más de 130 mil millones de habitantes, pues solo 9 de cada 100 mexicanos han contratado un seguro.
En México existen algunas enfermedades comunes y crónicas que se han convertido en las principales causas de muerte en el país. Al no contar con un seguro médico público o privado los costos de una enfermedad pueden elevarse tanto que llegan a ser imposibles de pagar, por lo que tener un SGMM puede marcar la diferencia.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estas son las enfermedades más comunes en México de acuerdo a su informe de octubre de 2022, basado en las estadísticas del año 2021.
1.COVID-19.
2.Enfermedades del corazón.
3.Diabetes mellitus.
4.Tumores malignos (Cáncer).
5.Influenza y neumonía.
6.Enfermedades del hígado.
7.Enfermedades cerebrovasculares.
8.Accidentes.
9.Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.
Como podrás notar, este tipo de enfermedades podrían aparecer en cualquier momento y causar importantes daños en tu salud, por lo que contar con un seguro de gastos médicos mayores será tu mejor aliado.
En México realizar una cirugía del corazón sin ningún tipo de seguridad médica puede oscilar entre los 500 mil a 1 millón de pesos, de acuerdo al sitio web cardiovascular, el desglose de gastos se puede ver reflejado de la siguiente manera:
Si se comparan estos costos con una prima de un SGMM la diferencia es considerable. La prima de un SGMM funciona de acuerdo al plan contratado, por ejemplo si contratas una póliza de seguro con una suma asegurada de 40 millones de pesos esta te ayudaría a solventar todos los gastos vistos anteriormente y así, tu única aportación sería tu seguro, tu deducible y tu coaseguro.
Recuerda que otros factores nos darán el costo de tu seguro, tales como tu edad, lugar de residencia, hospitales donde deseas atenderte, entre otros, por ello te recomendamos contactar a un asesor para realizar una proyección de costos acuerdo a lo que necesitas.
<<Te podría interesar: ¿Qué suele cubrir el seguro de gastos médicos mayores?>>
Muchas veces creemos estar exentos o lejos de vivir alguna situación que ponga en riesgo nuestra salud, sin embargo, adquirir un seguro de gastos médicos mayores no solo te ayuda a estar prevenido ante este tipo de imprevistos, también contribuirá a que tu economía no se vea afectada.
A continuación 5 beneficios de contar con un SGMM:
<<Conoce más: El ABC de cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores>>
Ahora que conoces la importancia de contratar un seguro de gastos médicos mayores acércate a Seguridad Planificada y tenemos el plan ideal para ti, recuerda que tu tranquilidad no tiene precio.