REGRESAR AL BLOG

5 razones para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Seguridad Planificada
beneficios-de-tener-un-seguro-de-gastos-medicos-mayores

Contratar un seguro de gastos médicos mayores te ayudará a cuidar tu estabilidad financiera, conoce este y otros beneficios aquí. 


Contratar un seguro médico de gastos mayores (SMGM), más allá de representar un gasto es una inversión que ayuda a asegurar tu bienestar. Ya sea que solo salgas a caminar, vayas de camino al trabajo o te encuentres tomando unas vacaciones, siempre estarás expuesto a imprevistos, y contar con un seguro nos hará sentir respaldados y protegidos

Recientemente, la pandemia del COVID-19 fue un factor determinante para que parte de la población comenzará a preocuparse por contar con un respaldo financiero que les permitiera solventar gastos hospitalarios en caso de necesitarlo.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), durante la última década la contratación de SGMM entre la población mexicana aumentó un 60%, lo que significa que más de 12.2 millones de mexicanos cuentan ya con esta protección financiera. 

Un número bajo, en un país que cuenta con más de 130 mil millones de habitantes, pues solo 9 de cada 100 mexicanos han contratado un seguro.

 

Enfermedades más comunes en México

En México existen algunas enfermedades comunes y crónicas que se han convertido en las principales causas de muerte en el país. Al no contar con un seguro médico público o privado los costos de una enfermedad pueden elevarse tanto que llegan a ser imposibles de pagar, por lo que tener un SGMM puede marcar la diferencia. 

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estas son las enfermedades más comunes en México de acuerdo a su informe de octubre de 2022, basado en las estadísticas del año 2021.

1.COVID-19.

2.Enfermedades del corazón. 

3.Diabetes mellitus. 

4.Tumores malignos (Cáncer).

5.Influenza y neumonía.

6.Enfermedades del hígado.

7.Enfermedades cerebrovasculares.

8.Accidentes.

9.Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

Como podrás notar, este tipo de enfermedades podrían aparecer en cualquier momento y causar importantes daños en tu salud, por lo que contar con un seguro de gastos médicos mayores será tu mejor aliado.

En México realizar una cirugía del corazón sin ningún tipo de seguridad médica puede oscilar entre los 500 mil a 1 millón de pesos, de acuerdo al sitio web cardiovascular, el desglose de gastos se puede ver reflejado de la siguiente manera:

 

  • El traslado de ambulancia cuesta entre $2,000 y $10,000 pesos.
  • Estudios de diagnóstico aproximadamente $20,000 pesos. 
  • Cateterismo o angioplastia entre los $35 mil a $50 mil pesos. 
  • Honorarios médicos por cateterismo: $30 a $50 mil pesos.
  • Estancia en unidad de terapia intensiva: $15 mil pesos diarios.
  • Hospitalización (de dos a tres días): $6,000 pesos diarios.
  • Derecho de uso del quirófano: $30 mil pesos.
  • Material de Cirugía: $100 mil pesos
  • Honorarios del Cirujano y del equipo quirúrgico: 150 mil pesos
  • Honorarios del cardiólogo: 2,000 pesos al día.

Si se comparan estos costos  con una prima de un SGMM la diferencia es considerable. La prima de un SGMM funciona de acuerdo al plan contratado, por ejemplo si contratas una póliza de seguro con una suma asegurada de 40 millones de pesos esta te ayudaría a solventar todos los gastos vistos anteriormente y así, tu única aportación sería tu seguro, tu deducible y tu coaseguro. 

Recuerda que otros factores nos darán el costo de tu seguro, tales como tu edad, lugar de residencia, hospitales donde deseas atenderte, entre otros, por ello te recomendamos contactar a un asesor para realizar una proyección de costos acuerdo a lo que necesitas.

<<Te podría interesar: ¿Qué suele cubrir el seguro de gastos médicos mayores?>>

 

Beneficios de contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Muchas veces creemos estar exentos o lejos de vivir alguna situación que ponga en riesgo nuestra salud, sin embargo, adquirir un seguro de gastos médicos mayores no solo te ayuda a estar prevenido ante este tipo de imprevistos, también contribuirá a que tu economía no se vea afectada. 

A continuación 5 beneficios de contar con un SGMM:

  • Protección financiera. Una enfermedad o accidente puede generar muchos gastos, contar con un seguro ayuda a no perder tu estabilidad económica. 
  • Respaldo ante emergencias. Ante cualquier emergencia médica tu seguro puede proporcionar consultas a domicilio, atención telefónica y traslado en ambulancia en caso de necesitarlo. Para una mayor tranquilidad contarás con asistencia los 365 días del año. 
  • Protección médica. Con un seguro tendrás acceso a las coberturas médicas indispensables como: consultas, estudios de laboratorio, hospitalización, pago de honorarios médicos, rehabilitaciones etc. 
  • Coberturas adicionales. Dependiendo la aseguradora podrá disponer de otro tipo de coberturas sin costo adicional, por ejemplo: coberturas en el extranjero, protección dental, apoyo oftalmológico, etc. 
  • Prevención y atención oportuna. Tendrás acceso a la mejor red hospitalaria del lugar donde te encuentres y evitarás pasar un largo periodo de espera para ser atendido, pues una de sus ventajas es que te ahorra tiempo al agilizar los trámites para ser atendido de manera oportuna. 

<<Conoce más: El ABC de cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores>>


Ahora que conoces la importancia de contratar un seguro de gastos médicos mayores acércate a Seguridad Planificada y tenemos el plan ideal para ti, recuerda que tu tranquilidad no tiene precio. 


seguro-gastos-medicos-extranjero

¿Cómo funciona un seguro de gastos médicos en el extranjero?

Seguridad Planificada

No importa donde nos encontremos siempre estamos expuestos a los siniestros, enfermedades y...

VER MÁS
que-es-un-siniestro-seguros

¿Qué es un siniestro en seguros? Definición y condiciones

Seguridad Planificada

Un siniestroes la manifestación de un riesgo cubierto que afecta a alguna de las coberturas...

VER MÁS