REGRESAR AL BLOG

¿Qué suele cubrir el seguro de gastos médicos mayores?

Seguridad Planificada
que-cubre-un-seguro-de-gastos-medicos-mayores

Antes de contratar un seguro, asegúrate de conocer qué cubre una póliza de gastos médicos mayores y protégete ante cualquier siniestro. 


 

Cuidar de la salud es una prioridad y contar con un seguro es una forma de proteger tu bienestar, el de tu familia y el de tus finanzas. 

Sin embargo, sabemos que contratar un seguro de gastos médicos mayores puede parecer una tarea difícil, sobre todo cuando no conocemos a detalle lo que pueden ofrecernos. Por lo que antes de hacerlo, es importante que consideres qué tipo de seguro necesitas, algunos de los más comunes son:

  • Individual. Estas pólizas solo cubren a una sola persona y no a más de una.
  • Familiar. Protege tanto al titular como a los dependientes menores de 25 años.
  • Empresarial. Es un seguro colaborativo que contrata una empresa, con el fin de cuidar la salud de sus empleados y los dependientes menores de 25 años de los mismos.  Ofrece costos más bajos que una póliza familiar o individual.

En este artículo conocerás algunos de los aspectos que la mayoría de los seguros de gastos médicos cubren.

 

¿Qué coberturas básicas cubre mi seguro de gastos médicos mayores?

La cobertura de tu seguro de gastos médicos mayores dependerá en gran medida del presupuesto y del tipo de póliza contratada. Sin embargo, la gran mayoría de las aseguradoras comparten coberturas básicas como las siguientes:

  • Gastos hospitalarios.  Cubre gastos de hospitalización, exámenes de laboratorio, honorarios médicos, medicamentos requeridos por enfermedad o accidente, así como gastos generados por transfusiones de sangre.
  • Cuidados fuera del hospital. Se refiere a la renta de equipo hospitalario para casa, honorarios de enfermeras a domicilio, prótesis, aparatos ortopédicos, rehabilitaciones, terapias, administración de oxígeno.
  • Honorarios médicos. Se refiere al pago máximo que la aseguradora le da a un médico por la realización de algún procedimiento médico, el cuál puede ir desde una consulta hasta una operación para el asegurado. 
  • Gastos por cirugías o tratamiento estético, exclusivamente en casos de accidente o padecimientos que estén validados por la póliza.
  • Tratamientos de radioterapia y/o quimioterapia. A causa de padecimientos como cáncer o cualquier otro que lo amerite.
  • Otros servicios como: servicio ambulancia terrestre, apoyo psicológico, consultas de nutrición, médicos a domicilio, descuentos con médicos especialistas, descuentos en laboratorios y farmacias con convenio.
  • Trasplante de órganos. Dependiendo de la suma asegurada y de la aseguradora contratada esta cobertura puede encontrarse entre las básicas o adicionales. Si el receptor del órgano es el asegurado, cubrirá los gastos del protocolo de estudio de pre-trasplante del donador.

 

¿Qué coberturas adicionales puede tener mi seguro de gastos médicos mayores?

Las coberturas que mencionaremos a continuación pueden o no estar incluidas dentro de tu póliza, esto dependerá de dos factores: tu presupuesto y si la aseguradora lo ofrece dentro de alguno de sus planes. 

  • Coberturas en el extranjero. Si irás a disfrutar de unas merecidas vacaciones al extranjero es importante conocer si tu seguro de gastos médicos mayores lo incluye dentro de la póliza contratada, y ampara ante enfermedades, accidentes que pongan en peligro la salud del asegurado en un país ajeno. Es importante que sepas que existen tres  tipos  de coberturas en el extranjero las cuales se deciden con base al tiempo de estancia por motivos de viaje y atención requerida.
  • Indemnización por embarazo. Con un periodo de espera de 10 meses, es decir, al momento de contratar el seguro no debe haber embarazo, hasta pasado el plazo mencionado para hacer válida la indemnización, es decir, la compensación monetaria al asegurado/a  por parte de la aseguradora.
  • Protección dental integral. Una cobertura con la que cuentan todas las aseguradoras, sin embargo, algunas incluyen descuentos con empresas como Dentalia o Dentegra. Contar con cobertura integral podría darte más beneficios o descuentos según la aseguradora contratada. 
  • Indemnización diaria por hospitalización (Esta si la tienen varias): A partir del 3er día en que estemos hospitalizados y hasta que nos demos de alta la aseguradora nos otorgará una indemnización que puede ir desde los $500 hasta los $2000 pesos diarios.
  • Cláusula familiar. Esta cobertura tiene diferentes nombres en las aseguradoras pero tiene el mismo objetivo, en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del asegurado titular de la póliza, los asegurados dependientes no pagarán la póliza por 4 años y estarán amparados.

 

En Seguridad Planificada te ayudamos a encontrar el seguro con la mejor cobertura

Es sumamente importante conocer las coberturas básicas y adicionales que cubre nuestro seguro de gastos médicos mayores, pues nunca sabemos cuando puede ocurrir un imprevisto, por ello es mejor estar prevenido ante estas eventualidades. 

En Seguridad Planificada queremos cuidar tu bienestar y el de los que más quieres. Al solicitar una cotización para un seguro de gastos médicos, estarás acompañado en todo momento de un asesor que se encargará de ofrecerte las mejores opciones de acuerdo a tu presupuesto y necesidades, así como de aclarar cualquier duda que tengas. 

Te invitamos a cotizar tu seguro de una forma rápida y clara.  ¡No dudes en contactarnos!


que-es-un-seguro-de-vida

¿Qué es un seguro de vida y cómo funciona?

Seguridad Planificada

Conocequé es un seguro de vida, cómo funciona y qué beneficios te brinda a ti y a tu familia ante...

VER MÁS
 ventajas-de-contratar-seguro-para-la-familia

5 Ventajas de contar con un seguro para la familia

Seguridad Planificada

Tu familia es lo más importante, por ello, conoce las ventajas de contratar un seguro familiar para...

VER MÁS