REGRESAR AL BLOG

Seguro de gastos médicos mayores para niños, ¿vale la pena?

Seguridad Planificada
seguro-gastos-medicos-mayores-para-niños

¿Estás pensando en contratar un seguro de gastos médicos mayores para niños? Esto es todo que tienes que saber antes de adquirir uno.


Las enfermedades y los accidentes suceden cuando menos lo esperamos, sin embargo, existen eventualidades en casa que son comunes sobre todo entre los más pequeños del hogar, por lo cual es sumamente importante contar con un seguro de gastos médicos mayores para niños, con él protegeremos a los miembros más vulnerables de nuestra familia y contaremos con la garantía de atención médica y protección financiera.

 

¿Cuándo contratar un SGMM para los niños?

Erróneamente se cree que los SGMM son cosa de adultos y que no son necesarios, pero no es así, contar con uno es indispensable a cualquier edad. Por ello te recomendamos adquirir uno para tus hijos tan pronto como sea posible, debido a su corta edad y a su naturaleza activa y curiosa son propensos a sufrir algún tipo de accidente. 

 

Beneficios de proteger a tus hijos con un seguro de gastos médicos mayores

Cuando se adquiere un seguro de gastos médicos mayores para niños, se hace con la finalidad de asegurar su bienestar, pues sabemos que los niños no están exentos de accidentes o de desarrollar enfermedades de gravedad. Contar con SGMM para niños te dará algunos beneficios:

  • Tu hijo/a estará protegido ante cualquier emergencia médica
  • Podrás contar con acceso a atención hospitalaria, consultas de seguimiento, estudios de laboratorio y honorarios médicos.
  • Te ayudará a enfrentar cualquier eventualidad.
  • Las primas de SGMM para niños y jóvenes suelen ser menos costosas que las de adultos.
  • Este tipo de seguro es deducible de impuestos.

Dependiendo de la aseguradora y el tipo de cobertura el seguro de gastos médicos mayores para niños puede otorgar:

  • Atención y asesoría telefónica las 24 horas del día. 
  • Protección financiera.
  • Coberturas pediátricas. 
  • Cobertura de servicios médicos y hospitalarios.

 

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores para niños?

La niñez es una etapa fundamental para el desarrollo físico y emocional de cualquier infante, razón por la que existen diversos productos financieros que respaldan esta etapa de la vida, pero ¿cuánto cuesta contratar uno? 

El costo de un seguro de gastos médicos es variable y dependerá principalmente de dos cosas: de la aseguradora contratada y de las coberturas que decidas incluir en tu póliza. También se tomarán en cuenta las siguientes consideraciones: edad, actividades deportivas y lugar de residencia.

Aquí un ejemplo de lo que podría costar anualmente un seguro de gastos médicos para niños:

Aseguradora

0-14 años

GNP

$16,000

AXA

$17,000

SEGUROS MONTERREY

$22,000

MetLife

$17,000

 

¿Qué incluye la cobertura de un seguro de gastos médicos para tus hijos?

Un seguro de gastos médicos mayores para niños incluirá, dependiendo de la aseguradora, coberturas pensadas especialmente para ellos, entre ellas:

  1. Tratamientos para recién nacidos.
  2. Muerte accidental.
  3. Gastos funerarios.
  4. Asistencia dental.
  5. Consultas de alguna especialidad médica como: pediatría, dermatología, oftalmología, etc.
  6. Control preventivo y de desarrollo infantil.
  7. Asistencia telefónica. 
  8. Indemnización por pérdidas orgánicas.
  9. Rehabilitación física por enfermedad o accidente.
  10.  Cirugías a consecuencia de un accidente o padecimiento.

 

Tipos de seguros para niños 

Además del seguro de gastos médicos mayores, existen otros tipos de seguros para niños que te permitirán salvaguardar su salud, así como su futuro. Aquí algunos seguros que podrías adquirir para tus hijos:

  • Seguro de gastos médicos mayores para niños. El seguro para niños es una póliza de seguro que otorga protección financiera y hospitalaria en caso de que tu pequeño padezca una enfermedad o haya sufrido alguna lesión grave.
  • Seguro de maternidad. Es un seguro que se caracteriza por cuidar de la salud del bebé y de la madre durante el embarazo, sin embargo, este seguro tiene un periodo de espera de 10 meses para poderlo validar. Incluye coberturas para atender complicaciones durante el embarazo y cirugías fetales en caso de ser necesario.

<<Puede interesarte: Seguro para el embarazo, todo lo que tienes que saber>>

  • Seguro de gastos médicos familiar. Cuidar de tu familia es lo más importante y contar con un SGMM para ella es fundamental, así asegurarás su bienestar, este tipo de seguro te permitirá incluir dentro de la póliza a tu cónyuge, así como a tus hijos menores de 25 años. 
  • Seguro de vida y ahorro para la educación. Te dará la posibilidad de asegurar la educación y un buen futuro para tus hijos, puede ser contratado a una temprana edad, por uno o ambos padres del asegurado. Este tipo de seguro consiste en fijar una meta de ahorro y  abonar de forma mensual o anual hasta juntar dicha cantidad, la cual será entregada al menor al llegar a la edad pactada en el contrato.

 

¿Qué compañías ofrecen seguros para niños? 

En el mercado de los seguros existe una gran variedad de compañías que ofrecen seguros de gastos médicos mayores para niños, tales como: AXA, Banorte, GNP, Bupa, Inbursa, MetLife, Allianz, Seguros Atlas, entre otros, cualquiera de ellos puede ser una buena opción para ti y tus hijos, todo dependerá de las necesidades que busques cubrir y de tu presupuesto.

La salud de tus hijos es primero, protégelos en cada etapa de su crecimiento con un seguro de gastos médicos mayores para niños, el cual es una valiosa inversión que garantizará la salud y el bienestar de tus pequeños.

Acércate a nosotros, en Seguridad Planificada nos comprometemos a proteger el bienestar de tu familia, y a orientarte sobre las mejores opciones disponibles de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Si deseas conocer más sobre los requerimientos para contratar un seguro de gastos médicos mayores para niños podemos brindarte una asesoría personalizada. 

 

Seguro de gastos médicos


estos-son-los-mejores-seguros-de-gastos-medicos-mayores

Estos son los mejores seguros de gastos médicos mayores 2023 México

Seguridad Planificada

Conoce los criterios que debes tomar en cuenta para elegir entre los mejores seguros de gastos...

VER MÁS
beneficios-seguros-gastos-medicos-empresas

8 beneficios de los seguros de gastos médicos para empresas

Seguridad Planificada

Sabemos que tener una empresa no es tarea fácil y menos cuando se trata de salvaguardar el...

VER MÁS