Existen diferentes tipos de seguros de vida, aquí te explicamos cuáles son y los beneficios que podrías obtener con cada uno de ellos.
Adquirir un seguro de vida será un respaldo financiero que brindará seguridad y protección económica a tus seres queridos en caso de que llegues a faltar.
A continuación te explicaremos los tipos de seguros de vida que existen para que elijas el más te convenga a ti y a tu familia.
Un seguro de vida es una forma de proteger tu patrimonio y el de tus seres queridos, al dejarles una suma asegurada, en caso de fallecimiento o invalidez.
Esta compensación económica, ayudará a cubrir gastos y a mantener el nivel de vida de los beneficiarios. Además de brindar beneficios como bonificaciones fiscales, y coberturas adicionales.
Es importante saber que el valor de la indemnización se determina al momento de la contratación, y para ello la aseguradora tomará en cuenta: edad, sexo, ingresos económicos, ubicación e incluso hábitos del asegurado para determinar cuál es el mejor tipo de seguro para él, conócelos a continuación:
Un seguro de vida temporal es aquel donde la suma asegurada es otorgada a los beneficiarios únicamente cuando el asegurado fallece dentro de la vigencia de la póliza, la cual puede ser a uno, cinco o 10 años.
Este tipo de seguro además de ser un blindaje financiero para la familia, también se utiliza para garantizar el pago de obligaciones contraídas con terceros, por ejemplo: hipotecas o deudas.
El seguro de vida temporal tiene una fecha de vencimiento y si el asegurado sigue vivo al final del plazo la cobertura expirará y no se otorgará ningún tipo de pago a los beneficiarios.
Beneficios de un seguro de vida temporal:
Este tipo de seguros es perfecto para aquellas empresas que busquen brindar una protección económica a sus trabajadores, como parte de sus prestaciones durante el tiempo que dure la relación laboral, así como para aquellas personas que requieren una cobertura asequible para proteger a sus seres queridos en caso de fallecimiento.
Este tipo de seguro se caracteriza por pagar la suma asegurada dentro de la cobertura al momento del fallecimiento del asegurado o si éste llegará a sufrir algún tipo de invalidez. La vigencia del seguro de vida vitalicio durará toda la vida del asegurado.
Estos son algunos de los beneficios que obtendrás al contratar un seguro vitalicio:
Se puede optar por este tipo de seguro desde una edad temprana, lo cual te ayudará a generar un ahorro para la vejez, también es ideal para aquellas personas que buscan una protección financiera a largo plazo para la familia, incluso después de la jubilación del asegurado.
El seguro de vida dotal es la combinación de un seguro de ahorro con un seguro de vida, es decir, ahorra y brinda cobertura al mismo tiempo, y en caso de fallecimiento antes de que se cumpla el plazo estipulado el dinero será puesto a disposición de la familia. Por el contrario si el plazo se cumple y el asegurado sigue con vida adquirirá la suma total asegurada.
Beneficios de un seguro de vida dotal:
El seguro de vida dotal es ideal para las personas que buscan una cobertura de seguro de vida a término y que al mismo tiempo desean ahorrar y recuperar su inversión en caso de llegar al final del plazo de la póliza.
El seguro de vida educativo es un tipo de seguro que ayuda a planificar y financiar la educación del o los hijos en caso de fallecimiento o invalidez del padre, madre o del principal proveedor del estudiante. Consiste en el pago de una prima de forma recurrente durante un periodo de tiempo establecido que puede ir de 15 a 20 años, es recomendable contratarlo cuando el niño acaba de nacer o durante sus primeros años de vida.
Beneficios de un seguro de vida educativo:
Este tipo de seguro es la opción ideal para aquellas personas que tienen hijos o familiares a su cargo y desean asegurarse de que puedan continuar su educación independientemente de las dificultades financieras que puedan presentarse.
Un seguro de vida para el retiro tiene como objetivo ayudar a las personas a tener un ingreso estable durante su jubilación. Funciona con aportaciones periódicas a lo largo de un periodo determinado, regularmente desde la contratación hasta los 65 años, y una renta vitalicia durante la etapa de jubilación. Es importante que sepas que entre más joven adquieras un seguro para el retiro podrás ahorrar más.
Beneficios de un seguro de vida para el retiro:
El seguro de vida para el retiro es ideal para cualquier persona que desee asegurar un ingreso estable durante la jubilación y quiera planificar su futuro financiero.
Hoy en día existen una diversidad de productos financieros y aseguradoras que te permitirán garantizar tu estabilidad financiera y el futuro de tu familia. Conocer los tipos de seguro que existen y los beneficios que puede ofrecerte cada uno de ellos será fundamental para que adquieras el que mejor se adapte a tu capacidad de pago, metas y necesidades.
Solicita cotizaciones para que tengas oportunidad de comparar costos y coberturas, e infórmate sobre las modalidades de pago, algunas aseguradoras te permitirán pagar de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Un seguro de vida puede rondar entre los $7,000 y $40,000 anuales, todo dependerá de la cobertura contratada, tipo de seguro y estilo de vida, por ejemplo, la edad o hábitos, como fumar.
Si te quedan dudas en Seguridad Planificada contamos con asesorías gratuitas, donde un agente de seguros especializado se encargará de responderlas te ayudará para cotizar un seguro de vida y encontrar el perfecto para ti. ¡Contáctanos!