REGRESAR AL BLOG

Conoce los beneficios de un seguro médico con protección dental

Seguridad Planificada
seguro-medico-con-proteccion-dental

La salud bucal no debe pasarse por alto. Conoce los beneficios de tener un seguro médico con protección dental.


¿Sabías qué, según información de la Organización y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano promedio gasta $1,080 al mes en su salud, lo que indica que México es uno de los países que menos invierte en ese rubro?

Aunado a esos datos, se le suma que la salud dental es una de las más bajas, puesto que, las personas asisten al dentista una vez cada 8 años aproximadamente.

Actualmente existe una gran oferta de seguros de gastos médicos mayores que ofrecen una extensión de cobertura dental, en la que incluyen múltiples beneficios y descuentos para lograr una salud bucal óptima y plena.

Si aún no sabes si tu seguro de gastos médicos tiene cobertura dental quédate a leer para conocer más de los beneficios que puede ofrecer.

 

¿Qué suele incluir un seguro médico con cobertura dental?

Algunas compañías aseguradoras ofrecen pólizas que cuentan con coberturas dentales o bien, pueden ser incorporadas al seguro de manera individual por un monto extra.

La cobertura dental tiene como objetivo ofrecerte consulta con el médico dentista, ya sea a precio razonable o incluso, puede ser con algún tipo de descuento.

Los tratamientos que ofrece el seguro médico dental varían dependiendo el acuerdo y la aseguradora contratada. Sin embargo, los beneficios más comunes que incluyen son:

  • Limpieza dental para adulto o niño 1 vez al año de manera gratuita
  • Revisión y evaluación completa bucal 1 o 2 veces al año de manera gratuita
  • Radiografía panorámica 1 gratuita al año

Los servicios a continuación normalmente se prestan con descuentos del 10% hasta el 70% de descuento de acuerdo a tu cobertura.

  • Radiografía periapicales 
  • Servicios básicos como tratamiento de caries con amalgamas y resinas
  • Tratamiento del sarro
  • Extracción simple de diente
  • Endodoncia
  • Procedimientos quirúrgicos menores
  • Consulta periodontal completa
  • Obturación retrógrada por raíz
  • Amputación radicular
  • Entre otras

Es de suma importancia que como asegurado conozcas cuáles son los riesgos que cubre tu póliza, y si hay exclusiones dentro de los tratamientos a cubrir.

 

 ¿Qué está excluido del seguro médico con cobertura dental?

Se debe recordar que la mayoría de las compañías de seguros y, de acuerdo a tu cobertura, la póliza dental, al igual que la cobertura médica general, cuenta con ciertas excepciones. Es decir, la aseguradora no las hace válidas cuando se presentan las siguientes situaciones:

  • Tratamientos o procedimientos que necesitan especial atención como malformaciones óseas
  • Procedimientos quirúrgicos estéticos para mejorar la apariencia del asegurado mediante restauración plástica, corrección o eliminación de defectos, carillas de porcelana u otro tipo de carillas que no tengan el propósito de restauración.
  • Tratamientos que se requieran por desgaste, erosión o similares que no se deriven de un accidente.
  • Implantes dentro o sobre tejido suave o hueso.
  • Tratamiento de ortodoncia.
  • Terapia miofuncional.
  • Medicamentos, incluye medicamentos de aplicación tópica para tratamientos de enfermedad periodontal.
  • Entre otras, por lo que es importante leer detalladamente los términos y condiciones de tu póliza, o acercarte a tu asesor para resolver tus dudas.

 

Conoce los seguros de gastos médicos que ofrecen contratar una cobertura dental

Ahora que ya conoces qué suele incluir un seguro médico dental, y lo que no, te presentamos algunas de las empresas que ofrecen este beneficio.  

Allianz: Cuenta con el seguro dental Dentegra, el cual al ser cliente de Allianz México y contar con una póliza de Gastos Médicos Mayores Individual se tiene acceso a la cobertura dental que incluye evaluación oral y limpieza sin costo, servicios básicos como rayos X, tratamiento de caries con amalgamas y resinas, procedimientos quirúrgicos menores, etc. En alguno de ellos aplica que el asegurado deberá cubrir el copago al dentista por cada procedimiento cubierto.

BX+: Los Seguros Ve Por Más tienen integrado un Seguro Dental básico contratado con Dentregra, especialistas en seguros dentales. Entre sus servicios ofrece los básicos, procedimientos quirúrgicos menores, endodoncias.

MetLife: Cuenta con seguro dental de gastos médicos plan integral, el cual tiene como beneficios servicios básicos como evaluación y rayos X, endodoncias, remoción de terceros molares y procedimientos quirúrgicos (extracción de muelas de juicio y otros procedimientos).  

MAPFRE: La cobertura dental que ofrece esta asegurado es contratado por Dentalia , el cual entre sus beneficios cubiertos destaca la evaluación completa, la limpieza dental en adulto y niño, evaluación periodontal completa.

La Latino Seguros: El seguro Medica latino 360  Cuenta con un servicio dental proporcionado con Dentalia con múltiples descuentos que llegan a ser hasta del 70%.

AXA: Esta aseguradora ofrece el seguro de gastos médicos dentales con servicios gratuitos que van desde la limpieza bucal, exodoncias, radiología convencional hasta extracciones simples. Además, cubre tratamientos con precios especiales como odontopediatría, cirugías, prótesis, implantes y más. El servicio es con el prestador Dentalia.

En Seguridad Planificada nos interesamos por tu salud dental, por lo que podemos asesorarte para que elijas el seguro de gastos médicos con cobertura dental que se acople a tus necesidades y presupuesto, así como aclarar cualquier duda que tengas. Contáctanos y protege tu salud.

Seguro de gastos médicos


 seguro-de-salud-internacional

Seguro de salud internacional, estas son las mejores aseguradoras

Seguridad Planificada

Disfruta de tu viaje sin preocupaciones al contratar un seguro de salud internacional.

Read more
tipos-de-siniestro

¿Cuáles son los tipos de siniestros? Seguros de auto, vida y gastos médicos

Seguridad Planificada

Existen diferentes tipos de siniestros según el seguro que contrates, aquí te explicamos cuáles son...

Read more