REGRESAR AL BLOG

Cuida a tus empleados con un seguro de gastos médicos mayores

Seguridad Planificada
cuida-a-tus-empleados-con-seguro-de-gastos-medicos

Protege el bienestar de tus trabajadores y la salud financiera de tu empresa contratando un seguro de gastos médicos mayores colectivo. 


Uno de los grandes retos para las empresas es  salvaguardar la salud y bienestar de los empleados, con el fin de evitar eventos desafortunados en el futuro. 

Un seguro de gastos médicos empresarial puede ser la herramienta ideal para cumplir esta misión, ya que brinda la seguridad deseada tanto para los miembros de la organización, como de las operaciones y el patrimonio del negocio. 

Así que en este artículo te guiaremos para conocer  los beneficios de contratar un seguro de gastos médicos mayores empresarial. 

 

¿Qué es un seguro de gastos médicos empresarial?

Son pólizas colectivas que las aseguradoras ofrecen a las empresas con la finalidad de tener un sistema de cobertura común para cada uno de los empleados, y la cual es elaborada de acuerdo a las necesidades y presupuesto de cada empresa, que también ayuda a protegerla ante un evento inesperado que pueda sufrir algún trabajador. 

Este tipo de seguros tienen como finalidad salvaguardar a los empleados ante enfermedades, accidentes o algún otro siniestro, así como ser un soporte financiero para el trabajador, al momento de costear gastos por alguna intervención médica u hospitalaria. Son regularmente ofrecidos por las empresas como una prestación extra a sus trabajadores.

 

Importancia de cuidar a tus empleados con un seguro de gastos médicos mayores

Es importante cuidar de tus empleados, para que estos se sientan seguros y mejor valorados, en un ambiente de trabajo agradable donde se preocupan por su salud y bienestar. 

Se ha identificado que brindar un seguro de gastos médicos como prestación puede apoyar a las empresas a lograr las siguientes metas:

  1. Reducir la rotación laboral.
  2. Brindar mayor tranquilidad al momento de realizar su trabajo.
  3. Mayor lealtad por parte de los trabajadores.
  4. Un incremento en la productividad y motivación laboral. 
  5. Atracción de nuevos talentos.

Vale la pena mencionar que estos indicadores también pueden verse influenciados por el giro de la empresa y el nivel de riesgo de las actividades a desempeñar por parte del trabajador. Como podrás pensar, las empresas que tienen un mayor riesgo en sus operaciones pueden verse beneficiadas con un seguro como este.

 

¿Cuál es la cobertura de un seguro de gastos médicos mayores para empresas?

Dependerá del plan contratado por la empresa, sin embargo, la gran mayoría de los seguros cubren los siguientes servicios básicos:

  1. Indemnización por maternidad, si se comprueba que el embarazo sucedió dentro de los 6 meses posteriores a la contratación de la póliza de seguro.
  2. Gastos hospitalarios como: honorarios médicos, consultas, renta de habitación, procedimientos quirúrgicos, terapias, rehabilitaciones, quimioterapias, tratamientos estéticos, terapia intensiva, entre otros.
  3. Medicamentos para el tratamiento de la enfermedad o accidente.
  4. Consultas médicas pre y postoperatorias.
  5. Reembolso por uso de ambulancia terrestre.
  6. Gastos generados por trasplantes de órganos.
  7. Descuentos en estudios de laboratorio. 
  8. Gastos generados por aparatos ortopédicos o prótesis

¿Qué ventajas le da a tu empresa contratar un seguro de gastos médicos mayores colectivo para los trabajadores?

Contratar un seguro para cuidar del bienestar de tus empleados no solo será benéfico para ellos, también lo será para tu empresa, pues además de convertirte en una organización más confiable y hacer que tus colaboradores se sientan más seguros y protegidos, contarás con ventajas como las siguientes:

  1. Tu empresa será más competitiva en el mercado laboral. 
  2. Se convertirá en una prestación adicional que no todas las empresas ofrecen, lo cual influye en la productividad y lealtad por parte del personal.
  3. Es una herramienta financiera, que te ayudará a evitar pérdidas económicas en caso de que ocurra algún siniestro dentro de tus instalaciones. 
  4. El costo de las pólizas de seguro colectivas suele ser menor que cuando se contrata de forma individual.
  5. Son deducibles de impuestos, lo cual le permitirá a tu negocio ahorrar una suma de dinero considerable. 

<<Cotiza un seguro de gastos médicos empresarial>>

 

En Seguridad Planificada te ayudamos a cuidar a tus empleados

Ahora conoces todo sobre la importancia de contratar un seguro de gastos médicos mayores colectivo y cómo te ayuda a cuidar de tu empleados. 

En Seguridad Planificada queremos ayudarte a encontrar el plan ideal para tu compañía. Te invitamos a agendar una asesoría personalizada de 30 minutos, en la que nuestros especialistas podrán conocer las necesidades de tu negocio y así poder brindarte las mejores recomendaciones para cotizar tu seguro de gastos médicos empresarial.


embarazo-saludable

5 consejos para tener un embarazo saludable

Seguridad Planificada

¿Estás en búsqueda de un embarazo? Te brindamos estos consejos para lograr un embarazo saludable, y...

VER MÁS
como-funciona-el-seguro-de-gastos-medicos-mayores

El ABC de cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores

Seguridad Planificada

¿Estás preparado ante los imprevistos? Una enfermedad o un accidente son situaciones que la mayoría...

VER MÁS