Contar con una prima de seguro de gastos médicos tiene beneficios fiscales, deduce tus impuestos poniendo en práctica los siguientes puntos.
Cuando contratas un seguro de gastos médicos mayores estás protegiendo tu salud y tus finanzas, pues en caso de sufrir algún tipo eventualidad, contar con un seguro te ayudará a no descapitalizarte. Otra buena noticia es que invertir en tu salud puede ser deducible de impuestos y en este artículo te diremos cómo hacerlo.
La prima de seguros de gastos médicos mayores, es una cuota parcial que se paga de forma mensual, trimestral, semestral o anual para obtener los beneficios de las coberturas que ofrece tu póliza de seguro contratado.
Ante un imprevisto o siniestro contar con un seguro, es un respaldo económico que nos ayuda a solventar gastos que no teníamos contemplados, sin embargo, algunos seguros también ofrecen beneficios fiscales, lo cual los hace deducibles de impuestos. A continuación te presentamos los seguros que te ayudarán a reducir tu obligación tributaria:
- Seguro de gastos médicos mayores.
- Seguros de retiro.
- Planes de ahorro para el retiro.
- Seguros de ahorro e inversión.
Para que los pagos de tus primas de SGMM sean deducibles de impuestos deberás solicitar factura de tu pago a la compañía aseguradora, la cual deberá contar con las siguientes características:
Si quieres tener éxito al momento de realizar tu declaración anual y obtener una devolución de impuestos por parte del SAT te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:
No existe un monto específico, este puede variar de acuerdo a tus ingresos y egresos, y a la suma de la prima contratada.
Un seguro de SGMM tiene varios beneficios entre ellos velar por tu salud y la de tu familia, así como salvaguardar tu estabilidad económica y claro también te ayudará a deducir tus impuestos. Comienza ya a disfrutar de estos beneficios con Seguridad Planificada, te ayudamos a buscar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.