Los seguros para viajar son indispensables para visitar otros países, donde los gastos médicos pueden ser mucho más caros que en México.
Sin importar el motivo, los viajes son experiencias que te cambian la vida, principalmente cuando se visita otros países. Esa oportunidad de conocer personas y culturas diferentes es algo muy enriquecedor, no obstante, para que tus vacaciones o viajes de trabajo sean placenteras, es necesario prepararse ante cualquier situación desagradable que se pudiera presentar durante la travesía, por ello existen los seguros para viajar.
Se trata de una herramienta que te ayudará a cubrir los gastos que se puedan generar por un imprevisto, principalmente si se trata de enfermedades, accidentes o cualquier emergencia médica.
Imagina que viajas a un lugar como Dubai y después de disfrutar de la comida tradicional, tu cuerpo resiente el cambio en la alimentación, terminas internado en un cómodo hospital de primer nivel. Luego de dos días sales de ahí sano y salvo, pero con una cuenta que supera los 20 mil dólares (como 400 mil pesos aproximadamente). Ese sería un problema tan grave como la enfermedad que te aquejaba.
Para que esto no suceda, es necesario contar con seguros para viajar. De hecho, el gobierno mexicano, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hace hincapié en la importancia de contar con este tipo de asistencia para salir del país, ya que, si bien las embajadas y consulados proporcionan ayuda a los connacionales en otras partes del mundo, no cubren gastos médicos.
Los seguros para viajar no son obligatorios, pero sí son indispensables, a continuación te compartimos más sobre ellos.
Generalmente, los seguros para viajar tienen precios bastante accesibles, sobre todo si consideras lo que podrías gastar en caso de no tener uno, sin embargo, existen varios elementos que debes considerar para elegir el que más se adapte a tus necesidades.
No obstante, muchos otros seguros son de reembolso, esto significa que el beneficiario deberá pagar los gastos médicos en el momento de la emergencia y posteriormente la aseguradora le repondrá el dinero. Es indispensable conocer este dato para estar preparados.
Otro elemento que afecta el costo es el país que se visite, ya que hay que considerar el precio promedio de los gastos médicos en cada lugar.
Como comentamos previamente, el costo de los seguros para viajar puede variar dependiendo de varios factores, sin embargo, con el fin de cumplir las necesidades de distintos clientes, existen algunos tipos de cobertura que vale la pena conocer:
Son muchas las opciones de seguros para viajar, sin embargo, no todas son ideales para ti, esto depende del lugar que visites, las actividades a realizar, el tiempo que estarás en cada país, tus posibilidades económicas, etc. Por ello, te damos algunos consejos para elegir el mejor plan:
Antes de pagar por una póliza asegúrate de entender bien todos los conceptos que se incluyen en ella, así como de que el tipo de cobertura es funcional para lo que necesitas. No siempre lo más barato es lo mejor.
Es importante que te anticipes y no dejes la decisión para el último momento, ya que esto puede tener repercusiones en el tiempo de cobertura o incluso en elegir una opción que no era la más adecuada para ti.
Para elegir los mejores seguros para viajar es necesario contar con la guía de especialistas que cuenten con experiencia y conocimiento en el mercado. Investiga sobre la trayectoria y las opciones que te ofrece cada uno.
En Seguridad Planificada somos expertos en brindarte las mejores soluciones en seguros para viajar, tenemos alianzas estratégicas con las aseguradoras más importantes del mundo y estamos listos para ayudarte a que tus vacaciones sean maravillosas. Tú preocúpate por disfrutar el viaje y nosotros por protegerte.
Si te gustaría conocer las opciones que tenemos para ti, rellena el formulario y solicita una asesoría sin costo.
*La información de los seguros se puede actualizar sin cambio/ previo aviso, para dudas especificas y cotizaciones llena el formulario y un asesor te atenderá.