Regresar al blog

Seguros para viajar: Estos son los tipos y características

Seguridad Planificada
seguros-para-viajar

Los seguros para viajar son indispensables para visitar otros países, donde los gastos médicos pueden ser mucho más caros que en México.


Sin importar el motivo, los viajes son experiencias que te cambian la vida, principalmente cuando se visita otros países. Esa oportunidad de conocer personas y culturas diferentes es algo muy enriquecedor, no obstante, para que tus vacaciones o viajes de trabajo sean placenteras, es necesario prepararse ante cualquier situación desagradable que se pudiera presentar durante la travesía, por ello existen los seguros para viajar

Se trata de una herramienta que te ayudará a cubrir los gastos que se puedan generar por un imprevisto, principalmente si se trata de enfermedades, accidentes o cualquier emergencia médica. 

Imagina que viajas a un lugar como Dubai y después de disfrutar de la comida tradicional, tu cuerpo resiente el cambio en la alimentación, terminas internado en un cómodo hospital de primer nivel. Luego de dos días sales de ahí sano y salvo, pero con una cuenta que supera los 20 mil dólares (como 400 mil pesos aproximadamente). Ese sería un problema tan grave como la enfermedad que te aquejaba. 

Para que esto no suceda, es necesario contar con seguros para viajar. De hecho, el gobierno mexicano, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hace hincapié en la importancia de contar con este tipo de asistencia para salir del país, ya que, si bien las embajadas y consulados proporcionan ayuda a los connacionales en otras partes del mundo, no cubren gastos médicos.

Los seguros para viajar no son obligatorios, pero sí son indispensables, a continuación te compartimos más sobre ellos. 

 

Características que debes conocer de los seguros para viajar

Generalmente, los seguros para viajar tienen precios bastante accesibles, sobre todo si consideras lo que podrías gastar en caso de no tener uno, sin embargo, existen varios elementos que debes considerar para elegir el que más se adapte a tus necesidades. 

  • Tipo de pago. La forma en que el seguro ejerce su cobertura es fundamental, muchos de ellos operan mediante el pago directo, es decir, se encargan de pagar las cuentas directamente con las instituciones médicas o por medio de una aseguradora local con la que tienen convenios. 

No obstante, muchos otros  seguros son de reembolso, esto significa que el beneficiario deberá pagar los gastos médicos en el momento de la emergencia y posteriormente la aseguradora le repondrá el dinero. Es indispensable conocer este dato para estar preparados. 

  • Costo de la póliza. Este puede variar entre un cliente y otro, incluso con la misma aseguradora, ya que hay varios factores como la edad y las enfermedades crónicas, tales como la diabetes o hipertensión, que incrementan la cantidad a pagar.

Otro elemento que afecta el costo es el país que se visite, ya que hay que considerar el precio promedio de los gastos médicos en cada lugar. 

  • Tiempo de la cobertura. Generalmente, los seguros para viajar manejan pólizas con hasta 90 días de vigencia, sin embargo esto puede variar dependiendo del caso. Es muy importante tener conocimiento de este dato para evitar perder el seguro a medio viaje.
  • Cobertura máxima. Generalmente, este tipo de seguros no son ilimitados, sino que  tienen un monto máximo contemplado por la póliza para cubrir en caso de algún percance.

 

¿Cuál es el costo del seguro médico para viajar? 

Como comentamos previamente, el costo de los seguros para viajar puede variar dependiendo de varios factores, sin embargo, con el fin de cumplir las necesidades de distintos clientes, existen algunos tipos de cobertura que vale la pena conocer: 

  • Emergencias en el extranjero. Es un seguro que se maneja por reembolso, aplica sólo para emergencia médica y cubre gastos por habitación semiprivada, alimentos del asegurado, honorarios médicos, suministros en el hospital, ambulancias, prótesis y aparatos ortopédicos, siempre y cuando no excedan los montos máximos. 
  • Enfermedades catastróficas. Esta modalidad solo cubrirá las emergencias causadas por padecimientos como: cáncer, enfermedades cerebrovasculares y cerebrales, trasplante de órganos, infarto del miocardio, enfermedades renales y de columna. 
  • Cobertura Internacional. Es la más amplia de las opciones, incluye las coberturas de las opciones mencionadas anteriormente. Funciona como una póliza de seguro de gastos médicos, pero en diferentes países.

 

¿Cómo elegir el mejor seguro para viajar?

Son muchas las opciones de seguros para viajar, sin embargo, no todas son ideales para ti, esto depende del lugar que visites, las actividades a realizar, el tiempo que estarás en cada país, tus posibilidades económicas, etc. Por ello, te damos algunos consejos para elegir el mejor plan: 

 

1. No te fijes sólo en el precio

Antes de pagar por una póliza asegúrate de entender bien todos los conceptos que se incluyen en ella, así como de que el tipo de cobertura es funcional para lo que necesitas. No siempre lo más barato es lo mejor. 

 

2. Planifica con tiempo

Es importante que te anticipes y no dejes la decisión para el último momento, ya que esto puede tener repercusiones en el tiempo de cobertura o incluso en elegir una opción que no era la más adecuada para ti. 

 

3. Busca asesoría especializada

Para elegir los mejores seguros para viajar es necesario contar con la guía de especialistas que cuenten con experiencia y conocimiento en el mercado. Investiga sobre la trayectoria y las opciones que te ofrece cada uno. 

 

En Seguridad Planificada somos expertos en brindarte las mejores soluciones en seguros para viajar, tenemos alianzas estratégicas con las aseguradoras más importantes del mundo y estamos listos para ayudarte a que tus vacaciones sean maravillosas. Tú preocúpate por disfrutar el viaje y nosotros por protegerte. 

Si te gustaría conocer las opciones que tenemos para ti, rellena el formulario y solicita una asesoría sin costo. 

*La información de los seguros se puede actualizar sin cambio/ previo aviso, para dudas especificas y cotizaciones llena el formulario y un asesor te atenderá.

¿Necesitas un seguro? Cotiza aqui


estos-son-los-mejores-seguros-de-gastos-medicos-mayores

Estos son los mejores seguros de gastos médicos mayores 2023 México

Seguridad Planificada

Conoce los criterios que debes tomar en cuenta para elegir entre los mejores seguros de gastos...

VER MÁS
beneficios-seguros-gastos-medicos-empresas

8 beneficios de los seguros de gastos médicos para empresas

Seguridad Planificada

Sabemos que tener una empresa no es tarea fácil y menos cuando se trata de salvaguardar el...

VER MÁS