Protege a tu familia financieramente, contrata un seguro de gastos funerarios, aquí te explicamos cómo funciona y qué debes considerar.
Contar con una cobertura que te proteja ante cualquier imprevisto siempre será un beneficio para tu bienestar y economía. Todo en esta vida implica un gasto, incluso la muerte, por ello es importante contar con lo que comúnmente se conoce como seguro de gastos funerarios o cobertura funeraria.
Cabe mencionar que en México, el seguro de gastos funerarios no existe como tal, sino que es una cobertura adicional en un seguro de vida o en un seguro de gastos médicos mayores.
Esta cobertura es un instrumento financiero que brinda apoyo económico en caso del deceso del asegurado, ya que este tipo de pólizas, dependiendo de la aseguradora, cubre los gastos del funeral y del entierro, así como asistencia legal (asesoría testamentaria y otro tipo de trámites), tanatológica en caso de que la familia lo requiera.
La cobertura de gastos funerarios, así como el seguro de vida, suele tener connotaciones un poco negativas debido a la desinformación sobre qué realmente es y cómo funciona. Es por eso, que a continuación te compartimos todo lo relacionado con el seguro de gastos funerarios.
Cuando un familiar muere y nos encontramos sin un seguro que pueda ayudarnos a solventar este gastos, el impacto financiero puede ser alto, al ser un gasto que no está contemplado dentro de nuestro presupuesto.
Hoy en día existen compañías aseguradoras con planes accesibles, que contribuirán a mantener tu tranquilidad y estabilidad financiera.
Algo que debes considerar al momento de cotizar o contratar un seguro de gastos funerarios son las coberturas que ofrece, así como otros factores que mencionaremos a continuación:
Existen diferentes tipos de seguros de gastos funerarios, razón por la que es importante que revises y tengas claro cuáles son, y si estás se ajustan a las necesidades de tu estilo de vida.
Entre las coberturas, tu seguro deberá incluir una lista de gastos a cubrir, por ejemplo:
Cuando se contrata un seguro de gastos funerarios, la aseguradora establece un periodo de espera, este es el tiempo que debe transcurrir después de la contratación de una póliza para que la aseguradora la haga válida, este periodo puede variar según la edad del asegurado, aunque regularmente se espera tres meses para uso de la póliza, salvo por muerte accidental.
Se puede solicitar a la aseguradora un anticipo para gastos funerarios, aunque lo común también es realizar los pasos necesarios para después tramitar un reembolso, en caso de requerir la primera opción dependiendo la aseguradora te podrán ofrecer hasta el 50% del equivalente de la suma asegurada contratada.
Una póliza de cobertura básica podría oscilar entre los $3,000 y los $3,500 pesos mensuales, pero dependerá de la aseguradora contratada y de las coberturas que se encuentren dentro de tu plan, así como de la suma asegurada.
Aquí te dejamos una tabla comparativa de los precios aproximados de las aseguradoras que podrían ser una buena opción para contratar un seguro de gastos médicos funerarios.
No dejes de proteger a tu familia ante un fallecimiento en Seguridad Planificada te ayudamos a mantener la tranquilidad de tus seres queridos encontrando un seguro de gastos funerarios que cubra tus necesidades y que se adecue a tu presupuesto. ¡Contáctanos! Cotiza fácil y seguro con nosotros.